Repuntan ventas 85% en panaderías en Altas Montañas

Gracias a las lluvias, la gente ha acudido a comprar pan nuevamente

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 27 de julio de 2024

Mayo y junio fueron meses muy malos para los panaderos | Foto: Archivo / El Sol de Córdoba

Orizaba, Ver.- Gracias a las lluvias repuntaron las ventas en panaderías de las Altas Montañas, hasta un 85 por ciento y, confían llegar al 100 por ciento en las siguientes semanas.

El artesano panadero, José Luis Monter Orea, agregó que mantienen los precios de 2.50 pesos el bolillo, así como 6 y 8 pesos la pieza de dulce con el mismo sabor y tamaño, porque en algunos establecimientos redujeron las piezas.

Recordó que mayo y junio fueron meses muy malos para los panaderos debido a la ola de calor que provocó el desplome de las ventas en los negocios de la región de Orizaba.

Te puede interesar: Aumenta compra de garrafones en Orizaba, hasta en las bodegas comienza a escasear

Indicó que actualmente, la demanda del producto es del 85 por ciento, aunque “confiamos que en agosto y octubre se llegue al 100 por ciento”, dijo.

En la temporada de calor se buscaron algunas estrategias para conservar las fuentes de empleo, como reducir la producción de piezas de pan de sal y dulce, salir en triciclos a recorrer las colonias, barrios y multifamiliares.

Ahora sí se antoja un café con pan debido a que con los aguaceros disminuye la temperatura en el Valle de Orizaba, subrayó.

¿Cuánto habían caído las ventas del pan?

Reconoció, que aunque se trata de un comportamiento cíclico, el hecho que las lluvias se retardaran, afectó a las panaderías, cuyas ventas se desplomaron hasta un 50 por ciento.

“Ahora con el periodo de vacaciones, en las escuelas disminuye un poco la demanda del producto, pero en agosto regresan los alumnos y maestros, con lo que se nivela el consumo del pan”, añadió.

Subrayó que de agosto a diciembre las panaderías colocan el 80 por ciento de la producción anual.

Como cualquier emprendedor somos optimistas en que vamos a cerrar el año, con números negros

Apuntó que algunos panaderos diversificaron el negocio y empezaron a vender café, tortas y pambazos en los establecimientos.

TEMAS