La Biblioteca Bernardo Couto echó a andar el programa “Entre letras y café”

¿Quieres leer un libro digital, gratis?, te decimos cómo

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 24 de enero de 2023

El programa “Entre letras y café” permite a los amantes de la lectura acceder a más de 141 títulos de diferentes géneros /

Orizaba, Ver.- La Biblioteca Municipal Bernardo Couto y Pérez abre otro mundo de posibilidades en la lectura universal al poner en marcha el programa “Entre letras y café” que permite a los amantes de la lectura acceder a más de 141 títulos de diferentes géneros, desde su celular.

Blanca Hernández, coordinadora de la misma mencionó que una de las dificultades que afrontan los lectores asiduos es que los libros en PDF son difíciles de encontrar o no se pueden reunir varios con la misma temática.

“Por esta razón nos dimos a la tarea de recopilarlos y ponerlos a disposición de los lectores, listos para descargar”, dijo. Los sitios a los que recurrieron para reunir esos ejemplares fueron: infolibros, el estudiante digital, free editorial y pocket.

A la biblioteca digital se puede acceder a través de un QR que está disponible en al menos 10 cafés ubicados en distintos puntos de la ciudad. “Ahí vas a encontrar un portavasos, un letrero de la biblioteca donde están los QR, los escaneas con tu celular y los puedes descargar”.

Con esta posibilidad, dijo, los amantes de la lectura pueden acceder a libros que disfrutarán sin restricción, porque no se requiere hacer un pago para poder obtenerlos.

¿Qué géneros y temas se pueden encontrar?

"Hay libros de todo, no nos quisimos enfocar exclusivamente a alguno"; son los más relevantes de los más variados temas para satisfacer la necesidad del conocimiento, curiosidad y espíritu investigador de las personas.

Señaló que una vez que se descarga, el usuario puede disfrutar de la lectura en cualquier momento y lugar que elija.

Con esta posibilidad, dijo, los amantes de la lectura pueden acceder a libros que disfrutarán sin restricción / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Este programa, que se diseñó a iniciativa del área de Bibliotecas podría aumentar su acervo. “Este mes se echó a andar y estamos viendo cómo funciona, hasta ahora tiene buena aceptación y podría ampliarse”, concluyó.