Orizaba, Ver.- Elevarán las rachas de viento en la zona de Orizaba, volviendo a tener un alertamiento preventivo por viento fuerte, así lo da a conocer el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles.
La permanencia de eventos sostenidos en una máxima de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 63 kilómetros por hora durante el resto del día, madrugada, mañana y tarde del día martes, decreciendo hacia la noche del mismo día.
- Puedes leer también: ¡30 horas de fuego continuas! Incendios en Veracruz no ceden
En el tema meteorológico, el declarante señala que el día martes 26 de marzo, se tendrá un ambiente caluroso con una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 20, en tanto para el miércoles 27 de marzo, se prevé una temperatura de 33 a la máxima y mínimo a los 17 grados.
Para el día jueves se cambia el ambiente a templado y nublado con una máxima de 25 y una menor de 16 grados centígrados y el día viernes el ambiente será fresco con una máxima de 31 a una mínima de 13 grados.
¿Cuáles son las medidas de seguridad ante un evento de Surada?
Reitera que entre las prevenciones que se leen son asegurar techos, ventanas y puertas, como segundo punto está el alejarse de las casas viejas o en mal estado.
Otro aspecto sería desconectar todos los aparatos electrónicos, permanecer en lugares seguros, evitar estar cerca de postes, edificios, ventanales, vallas publicitarias y árboles, evitar transitar por partes o avenidas con gran cantidad de árboles.
Colocar cinta adhesiva en la parte interior de los vidrios de las ventanas para evitar que en caso de romperse provoquen daños, conducir con precaución y disminuir la velocidad, ya que existe la posibilidad de que se formen nubes de polvo que disminuyan la visibilidad.
No caminar de bajo de andamios, apartarse de cableado eléctrico y cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.