Orizaba, Ver.- Con temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados, nublados y con potencial de lluvias transcurrirán los días, desde hoy y durante la próxima semana, alertó la coordinación de Protección Civil de la ciudad.
Este sábado el ambiente se mantuvo templado durante la mañana y caluroso por la tarde. La temperatura máxima fue de 34 grados Celsius y la mínima de 22, se registró viento constante máximo de 10 kilómetros por hora con rachas máximas de hasta 36 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Orizaba entre los municipios más calurosos de Veracruz; ¿cómo evitar un golpe de calor?
Para mañana, el ambiente matutino se prevé templado y caluroso vespertino, una temperatura máxima de 32 grados Celsius y mínima de. 20, viento constante máximo de 8 kilómetros por hora y rachas máximas de 34 kilómetros por hora; nublado a medio nublado y probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras por la tarde.
Para el lunes 22 abril, el pronóstico indica que habrá ambiente templado a fresco por la mañana y, caluroso-húmedo por la tarde. La temperatura descenderá a 30 grados Celsius la máxima y la mínima será de 19 grados.
El viento constante máximo será de 8 kilómetros por hora y tendrá rachas máximas de 31 kilómetros por hora, y estará de nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras dispersas durante el transcurso del día.
El martes 23, prevalecerá ambiente templado por la mañana y, caluroso por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados Celsius y la mínima de 17.
Habrá viento constante máximo de 8 kilómetros por hora con rachas máximas de 29 kilómetros por hora y por la tarde el ambiente estará medio nublado con probabilidad de lloviznas ligeras vespertinas.
¿Cuáles son las recomendaciones para evitar los daños que provocan los rayos del sol?
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil recordó que es importante mantenerse hidratado y evitar exponerse directamente a los rayos del sol, para evitar alguna descompensación a consecuencia de la exposición prolongada al sol.
Elementos de dicha unidad realizan recorridos por Ojo de Agua y los lugares turísticos para atender a las personas que pudieran presentar algún malestar a consecuencia del calor.
Recordó finalmente que es importante además usar bloqueador solar, así como prendas de algodón, ligeras y de manga larga.