Rafael Delgado Ver.- Con el propósito de que los casos de dengue en el municipio sean mínimos entre la población, la coordinación de Salud echará a andar una serie de acciones para erradicar el mosco transmisor de esa enfermedad.
El director de Salud, Jorge Hernández, agregó que durante una reunión que sostuvo la alcaldesa Alejandra Enríquez, con funcionarios de la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, se acordó emprender un programa para atacar la reproducción del mosquito.
- Te puede interesar: Aumentan casos de dengue en Veracruz, ¿cuántos confirmados van?
Destacó que el año pasado, gracias a la fumigación y descacharrización en las comunidades, solo se presentó un solo caso de dengue.
Indicó que proyectan a cinco meses, la limpieza de cacharros, luego la aplicación de abate en cisternas, para concluir con la destrucción de criaderos de moscos en parques y jardines.
Resaltó que si se requiere ayuda por el aumento de casos de dengue, el gobierno municipal solicitará el apoyo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria para reforzar las acciones en la localidad.
¿En qué lugar se encuentra el municipio por casos de dengue?
Recordó que hasta hace algunos años, este municipio se ubicaba en el tercer sitio por el número de casos de dengue a nivel estatal, pero ahora, con el programa que realizará el personal de salud, confió en que continuarán con cero padecimientos.
El gobierno municipal, abundó, realizará la campaña de combate al mosquito transmisor, Aedes Aegypti, pero se necesita la colaboración de los habitantes para seguir libres del insecto.
Las recomendaciones para reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chikungunya en zonas de alto riesgo son: Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar camisas de manga larga y pantalones largos, y si presenta los síntomas, acudir a la unidad de salud para recibir la atención.