Orizaba, Ver.- Feria del Juguete en Orizaba será la primera actividad que detone la economía local en este inicio de año, señala Eric Morales Reyes, coordinador de Comercio del Ayuntamiento de Orizaba.
Pese al cambio de sede que tuvo la feria, puesto que antes colocaba en Foro Orizaba y ahora en el Mercado Cerritos, no fue impedimento para que los comerciantes llegarán a instalarse desde la tarde del 2 de enero y continuar haciéndolo este martes 3 de enero.
- Te puede interesar: Reyes Magos: no son juguetes y animalista lo explica
"Hay buena respuesta de los reyes magos, hemos tenido un flujo considerable de personas, vemos las compras, puesto que igual vienen a ver y a comprar".
¿Cuántos comerciantes participan en la Feria del Juguete?
Son 330 comerciantes de juguetes, ropa y videojuegos, los que están instalados en el Mercado Cerritos y la expectativa de ventas es buena, generando con esto un movimiento económico en el tema local.
El objetivo de esta feria es incentivar la economía, ayudar a comerciante y a los Reyes Magos
Cuestionado sobre las ventas y la afluencia de personas que hubo el año pasado, Morales Reyes recalca que este 2023 se ve más movimiento.
Dijo que al colocarse en el Mercado Cerritos la feria, es un detonante para los comerciantes de frutas, verduras, carne e inclusive quienes venden antojitos, pues antes o después de que los Reyes Magos empiecen sus compras, aprovechan para consumir algo y tener fuerzas.
"Esto les viene a fortalecer a ambas parte, a los expositores y comerciantes del mercado, porque se pasarán a comer una memela, es un tema de complemento".
Finalmente señala que esperan una actividad fuerte los días 4 y 5 de enero.