Orizaba, Ver. - Seguirá siendo el cartel cinematográfico elemento importante del cine, este con los años ha evolucionado pasando de textos grandes a solo frases, imágenes y títulos de películas, señala José Manuel Morelos, conferencista mexicano.
"Es una pieza importante para la difusión y promoción de toda la industria y la fábrica de sueños que ha venido cambiando", dijo.
- Puedes leer también: Grupo musical de Ciudad Mendoza viajará a Colombia
Los modernismos han atacado al cine en cuanto perspectiva y composiciones, llegando a los carteles y en una comparativa a los que salían en la época del cine de oro, hoy en día son manifiestos pequeños.
El cartel se ha ido adaptando donde una imagen puede llamar más la atención que todo el texto conjunto que forma un cartel, "con las nuevas plataformas el cine se ha ido evolucionando, pero en los sistemas de impresión, donde el mensaje es el mismo, el comunicar algo".
Importancia del cartel en el cine
José Manuel Morelos, señala que el adaptarse a los carteles ha venido a revolucionar su realización, como es el caso de la película "Lighyear", donde el contexto del cartel promocional fue solamente una imagen con los personajes, un fondo azul y la tipografía o letra característica de la película.
En su visita a la ciudad de Orizaba con su participación en el Festival Internacional de Cine de Orizaba (FICO) con la conferencia "El Cartel en el Cine Mexicano".
Afirma que el cartel no desaparecerá y ahora ha funcionado como el mensaje concreto para difundir una película y en el mismo dar a conocer su concepto y de que tratará.
Finalmente, aconseja a las nuevas generaciones que buscan involucrarse en el cine es que deben de tener una cultura general, leer y empaparse de todas las disciplinas del arte.