¿Contratarás un seguro? Especialistas recomiendan no hacerlo por teléfono

Explica que cada vez es más común que las instituciones financieras, como son bancos, ofrezcan llamen por teléfono para vender seguros a sus clientes

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · sábado 2 de marzo de 2024

Subraya que lo mejor es comprar directamente en las agencias, porque con las ventas rápidas de las instituciones financieras no se garantizan una cobertura acorde a cada cliente / Foto Ilustrativa: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com

Xalapa ver.- Comprar seguros para proteger el auto o para gastos médicos cuando se ofrecen por teléfono no es aconsejable, porque seguramente no cumplen con las necesidades que requiere el cliente, expone Alfonso Álvarez Hernández, gerente de la empresa Corporación Aseguradora.

Explica que cada vez es más común que las instituciones financieras, como son bancos, ofrezcan llamen por teléfono para vender seguros a sus clientes, principalmente para proteger de robo el automóvil, tarjetas de crédito o viviendas, pero el tema es que en esos casos no siempre las pólizas son adecuadas para los clientes.

Te podría interesar: Sedena continúa custodiando Acultzingo con más de 300 elementos del Ejército

“Si se compra vía telefónica, no lees el contrato y no conoces bien la cobertura, pese a que te digan que te protegerá de esto o aquello; no garantiza protección total como cuando vas a una aseguradora y te entregan tu contrato con todos los detalles antes de firmar”.

¿Cuál es la mejor manera de adquirir un seguro?

Con años de experiencia en la venta de seguros y fianzas, Alfonso Álvarez exhorta a los interesados en querer contar con una protección que lo mejor es acudir a las agencias de seguros porque ahí se les expone el contrato con todos los puntos que se deben cumplir por parte de la empresa aseguradora.

En persona todo queda claro, dice. En cambio cuando se adquiere vía telefónica el cliente no lee las letras chiquitas y después cuando se necesitas te llevas una sorpresa.

Subraya que lo mejor es comprar directamente en las agencias, porque con las ventas rápidas de las instituciones financieras no se garantizan una cobertura acorde a cada cliente.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Alfonso Álvarez comenta que lo cierto es que hay escasa cultura para la compra de coberturas de seguros, siendo que éstas dan certeza a las familias en caso de accidente o daños a los inmuebles.

Gastos médicos

Un cambio que se dio tras la pandemia, dijo, es que sí hay más familias que adquieren un seguro de gastos médicos de cobertura amplia, porque consideran que sigue latente el problema de salud de Covid-19 y otras enfermedades.

Lee más: ¿Podrían perder sus prendas? Usuarios preocupados por huelga en Monte de Piedad

Tras la pandemia, dijo que se elevó levemente el número de personas que se protegen en caso de enfermedad.

Sobre los costos, indica que varía de acuerdo a lo que requiera cada cliente, pero cuando hay mayor frecuencia de compra se hacen más económicas esas coberturas.

Para los casos de accidentes y enfermedades cada vez se hacen más flexibles los costos de seguro, expone

Precisa que es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, así que es importante que las familias consideren protegerse.

Comprar un seguro médico o de vida es bueno porque cuando alguien falta deja un capital para que su familia pueda sobrellevar la situación y por eso se deben ver como una inversión y no como gasto, concluyó.