Se acerca la mejor temporada para Villas Pico

Villas Pico tiene una de las mejores vistas al Pico de Orizaba

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 25 de octubre de 2022

Para este sitio, diciembre es la mejor temporada / Foto: Jenny González

Orizaba, Ver. - Norteamericanos y europeos son los que más visitan el lugar eco turístico Villas Pico, un espacio natural de lado de la zona Altas Montañas, dijo Martín Moreno Rojas, presidente de Villas Pico.

Para este sitio, diciembre es la mejor temporada, "los datos han variado, venimos saliendo de una pandemia y ha sido variado el número de visitantes como para dar un número exacto, pero hemos visto mejora en el turismo".

Para esta temporada esperan que puedan mejorar a comparación del 2021, ya que la temporada invernal hace que la gente los visite seguido, pues es una de las mejores vistas al Pico de Orizaba, además de disfrutar días en familia.

Recalca que la mayor parte de visitantes vienen del sureste del país como; Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos y Acayucan.

¿Qué más se puede visitar en la zona ecoturística?

El declarante señala que alrededor de la zona ecoturística hay muchos lugares para visitar como la Sierra de Zongolica, Huatusco, La Perla, el nacimiento del Río Atoyac y Coscomatepec.

Moreno Rojas habló sobre el tema de la inseguridad que se menciona existe en la zona, aunque por fortuna el sitio, al igual que todo el país, hay más gente buena que busca hacer proyectos ecoturísticos.

"Aunque no es nuestro tema, la materia de seguridad, siempre tratamos a los clientes de orientarlos por las zonas más seguras e indicarles cuáles son las inseguras, hay tramos carreteros que no se recomiendan y es preferible no usarlos y mejor viajar por lugares más seguros".

Durante la temporada invernal la gente los visita más seguido / Foto: Jenny González

Cuestionado sobre cuáles son los lugares inseguros, señala que es la autopista y aunque no cree que las autoridades desestimen lo que ocurre, algunos puntos se han llegado a ver rebasados.