Orizaba, Ver.- El Frente por la Familia en la zona Centro rechaza la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional el blindaje que el ex gobernador Duarte de Ochoa hizo al artículo IV de la Constitución del Estado de Veracruz, que protegía la vida desde el momento de la concepción, y se preparan para continuar su lucha en defensa de la vida desde otros frentes, dio a conocer José Arroyo, representante de ese organismo.
Recordó que, tras ese blindaje, trabajaron defendiendo la vida, pero ahora la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de los diputados de morena quita ese blindaje.
Resalta que Morena sigue impulsando una agenda que promueve la cultura de la muerte, pero no hace nada para detener las cifras de desapariciones, de muertes violentas.
Lo que sí se ve -dijo- es que los ministros de la SCJN ya no son autónomos, sino que obedecen a una ideología; obedecen directamente a las indicaciones que vienen desde Palacio Nacional, “esto nos está llevando a un entorno de más sangre en el país”, lamenta.
Expresa que con el aborto no se soluciona nada. “El problema es que tenemos muchos embarazos no deseados en jóvenes, producto de violaciones, producto de abusos y producto de ideologías; esto no es un invento; está respaldado por cifras que da el Inegi y que da Pro-vida. Los jóvenes están influenciados por esta información de: conoce tu cuerpo, tu sexualidad, haz esto, haz lo otro y eres libre de hacerlo”, aseveró.
Recuerda que la educación de las generaciones anteriores fue en base a principios. Además -dijo- sabemos que todo derecho lleva una responsabilidad, pero ahora al joven se le dice tienes el derecho a esto, pero nunca se le dice la responsabilidad que le va a dar una libertad mal llevada.
Te puede interesar: Marea Verde acompaña a mujeres para interrumpir su embarazo
Ante esto, el Frente Nacional por la Familia, que se reforzó con la adhesión de profesionistas, legisladores, jóvenes que están a favor de la vida, se prepara para defenderla desde otras trincheras, pues en materia legal no hay nada qué hacer.