Córdoba, Ver.- Los accidentes que se han generado en la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la excaseta son en su mayoría por el exceso de velocidad y la falta de pericia al manejar pero además porque la gente se desespera al llegar al Puente del Metlác, pues en ese tramo tardan hasta dos horas para pasar debido a las reparaciones que se están realizando señaló el director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez.
"La gente se cansa, se aburre y al pasar el puente quiere salir corriendo y va a exceso de velocidad con el peligro que ello conlleva tanto para el conductor como para el automovilista" expuso.
- Puedes leer también: Transporte Gallo no tiene defectos, el tema se ha politizado: Miguel Salazar
La recomendación es que no manejen cansados, bajo el influjo de medicamentos, bebidas alcohólicas y que tomen en cuenta que van con la familia y disfruten para que lleguen con bien a sus destinos.
García Pérez dijo que a esto se suma la llovizna y la neblina propia de la temporada y la gente que lleva a la ciudad desconoce la carretera por lo que urgió a manejar con mucha precaución.
Y es que reconoció que por el hecho de las reparaciones en carreteras, el exceso de velocidad, el desconocimiento de las vialidades, en recesos vacacionales o puentes largos como este, se incrementan los accidentes viales al menos la Cruz Roja registra al menos 10 servicios al día, 4 de ellos de motociclistas.
Pidió ser mesurado al conducir, tener paciencia, manejar con precaución, acatar las indicaciones en las carreteras y cuidar a la familia para llegar a sus destinos.
Enfatizó que afortunadamente los operativos de vigilancia y seguridad dan resultado pero es necesario que la ciudadanía colabore sobre todo en estas fechas que salen de visita a otros lugares que no conocen.
¿Cuáles son los tramos más peligrosos para conducir?
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Puntualizó tener cuidado pues los tramos carreteros más peligrosos son justamente Metlác, Rancho Trejo, Cuitláhuac en la Curva del Diablo y hacia La Tinaja.
Nota publicada en El Sol de Córdoba