Rafael Delgado, Ver.- En un esfuerzo compartido para combatir al mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria VII implementaron una serie de acciones preventivas y de limpieza para evitar su proliferación en los hogares de las comunidades.
La dirección de salud informó que a la fecha se han detectado tes casos de dengue, que ya se atendieron en la clínica, por lo que ahora comenzó la campaña de descacharrización que se mantendrá hasta la próxima semana.
Buscan eliminar cualquier recipiente viejo donde se pueda acumular agua de lluvia y convertirse en criadero del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya.
El personal del ayuntamiento, con dos camiones de volteo, recorrerá las calles en horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde, para retirar de las viviendas todos los cacharros que puedan ser potenciales criaderos del vector.
¿En qué zonas pasará la jornada de descacharrización?
Alejandra Enríquez Ortiz, presidenta municipal, convocó a la población a sumarse a esta jornada de limpieza y cooperen depositando los cacharros inservibles en los vehículos que recorren la cabecera y congregaciones.
Te puede interesar: ¿Tienes plagas de moscas y cucarachas? Experto da recomendaciones para deshacerte de los insectos
Hizo un llamado a las familias para que se deshagan de cubetas viejas, llantas, y enseres domésticos viejos, para evitar la reproducción del insecto que causa daños a la salud.
Luego de las descacharrización se realizará la fumigación de espacios públicos, calles y avenidas de la comunidad, abundó.
“Gracias a las recomendaciones, a la fecha sólo se tienen contabilizados 3 casos de dengue en la clínica, pero hay que trabajar en la prevención para evitar que la cifra aumente”, subrayó.
El recorrido de los camiones es el siguiente: jueves, las Sirenas; viernes, el Ahuehuete, La Luz, y unidad habitacional Exhacienda de Jalapilla.
La próxima semana la campaña se reanudará el martes 13 de agosto en San Miguel, comunidad de Ocotla, primer y sexto barrio; el miércoles, segundo y tercer barrio, y el jueves, el cuarto y quinto barrio.