Orizaba, Ver.- Sin autorización de la Dirección de Transporte Público de Estado, taxistas de sitios aumentaron la tarifa de 35 pesos a 40 o 45 pesos dentro del primer cuadro y periferia, lo que generó la inconformidad de los pasajeros.
En la ciudad existen ocho sitios de autos de alquiler ubicados en tres mercados: Emiliano Zapata, Cerritos y Ocampo, además de poniente 7 esquina Sur 20, los supermercados Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart y Soriana.
- Te puede interesar: 5 accidentes automovilísticos se reportaron en la autopista Puebla-Veracruz
Los mismos trabajadores del volante recomiendan que antes de abordar el taxi el usuario pregunte al operador el costo de la carrera al lugar donde va, porque a veces, a medio camino comienza la discusión con el pasajero, que en ocasiones desciende molesto del auto, porque nunca le informaron de la tarifa tolerada por Transporte Público.
Los usuarios califican como una arbitrariedad la actitud de los trabajadores del volante que abusan de la gente que tiene la necesidad y, a veces urgencia, por llegar a la escuela o a la fábrica.
En la oficina de Transporte Público hay denuncias contra taxistas abusivos, pero a la fecha ningún operador ha sido sancionado por violar la tarifa oficial, que se quedó desde hace 10 años en 18 pesos en el primer cuadro y fuera de él, 20 pesos.
¿Por qué decidieron poner esas tarifas?
Bajo el argumento del alza a la gasolina, refacciones, llantas, lubricantes e insumos del vehículo, los taxistas decidieron imponer una tarifa de 40 y 45 pesos en la ciudad.
Los ruleteros de sitios son amables porque abren la cajuela para guardar los productos que se adquieren en el supermercado, pero al final de la corrida algunos ya discutieron con el pasajero, porque nunca el operador dijo cuánto les iba a cobrar.
“Los abusos contra los pasajeros continúan sin que inspectores de la Delegación Regional de Transporte Público multen la voracidad de los trabajadores del volante del valle de Orizaba”, dijo Fernando Gómez, jefe de manzana de la colonia Modelo.