La Perla, Ver.- Al menos 13 mil habitantes de las comunidades más altas de este municipio resienten desde el fin de semana temperaturas de hasta 2 grados centígrados y heladas que dejan una sensación térmica de cero grados declara Jorge Martínez, titular de la Dirección de Protección Civil.
En entrevista exclusiva para El Sol de Orizaba comenta que la población que vive en la zona baja –unos 7 mil- también resienten los efectos de las bajas temperaturas, pues a partir de los límites de Mariano Escobedo hacia La Perla, ya se nota el contraste de la temperatura comparado con Orizaba y otros municipios de la zona más baja.
Te puede interesar: Te contamos cómo fue la presentación de Chicapalá en las noches de Laguna Iluminada
Señala que aunque durante la temporada invernal siempre padecen de la misma temperatura, este lunes se sintió más fuerte el descenso. “Anoche alrededor de las 23 horas detecté una temperatura de 2 grados centígrados estable y 0 grados de sensación térmica”, dijo.
Esta sin duda disminuyó todavía más pues es durante la madrugada cuando más frío se siente.
Refiere que como cada año, disponen de refugios temporales listos para activarlos y recibir a las personas más vulnerables, pero la población prefiere no dejar su casa y se resguardan ahí mismo, con incremento de abrigo.
Síguenos a través de Google News
¿Por qué se recomienda tener cuidado con las estufas ecológicas en estas fechas?
Menciona que debido a que en muchas de las comunidades hay estufas ecológicas, se puede encauzar el monóxido de carbono para que salga de la vivienda y no se expongan las familias; sin embargo, el riesgo para los menores persiste pues podrían quemarse al colocar el anafre, volcarse algún objeto caliente o quemarse con las brasas.
Te puede interesar: ¡Nevó! Cofre de Perote se vistió de blanco en Navidad
Hasta el momento, por fortuna, no hay reporte por parte de las autoridades locales, agentes y jueces de que haya sucedido algo, dijo.
Cabe recordar que, a principios de mes, la presidenta municipal Ruth García Meza entregó junto con personal de PC, cobertores y ropa de abrigo para las familias que habitan en las comunidades más vulnerables.
Las que están más arriba de los mil 200 metros sobre el nivel del mar, donde se resiente con más fuerza los efectos del descenso de temperatura son: Potrero Nuevo, La Mata, San Miguel Chinela, San Miguel Pilancón, Galicia, el Comal, el Salto, Agua Escondida, entre otras más.