ORIZABA, Ver.- Árboles y cristales caídos en varias partes de la ciudad fue el saldo de la surada que se registró en Orizaba desde la madrugada y se mantuvo durante la tarde de este martes.
La coordinación de Protección Civil a cargo de Samuel Valencia Argüelles dio a conocer que las rachas de viento alcanzaron los 41 kilómetros por hora, por lo que al registrar la primera racha comenzaron un recorrido en la zona norte y sur de la ciudad.
Te puede interesar: Surada traerá ambiente caluroso, pero varios días de lluvia en Veracruz
En el trayecto encontraron que un árbol cayó sobre la vialidad en calle Primero de enero, en la colonia Benito Juárez, otro más sobre la avenida Cri-crí y norte 10 que cayó sobre un autobús y obstruyó la vialidad. Otro más cayó sobre un domicilio en privada de avenida de Los Censos en la colonia El Espinal, en el norte de la ciudad.
También detectaron cristales caídos en Norte 10 y Oriente 27, en un templo evangélico, por lo que se dieron a la tarea de retirarlos de la vía pública para evitar riesgos a la población.
Personal de Tránsito y Vialidad Municipal, de Parques y Jardines, de Limpia Pública, de Agua Potable y Drenajes, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron la limpieza y recolección de follaje y ramas de menor dimensión en vialidades y parques.