Orizaba, Ver. - La madrugada de este viernes 17 de marzo las rachas de viento azotaron las altas montañas causando desprendimiento de láminas y cables tirados sobre el asfalto, Protección Civil llama a reportar anomalías en casa o espacios públicos.
Fue alrededor de las 2:00 de la mañana que las rachas de viento empezaron a oírse en aquellas casas que conforman su techo de lámina, donde el ruido despertó a más de una persona, pues las rachas de viento llegaban a los 60 kilómetros por hora.
- Te puede interesar: Operativo Cuaresma, un aliado para la economía de las familias orizabeñas
Estas ráfagas se detectaron a las 4:15 y 5:50 de la mañana, siendo quizá el momento más fuerte del aire a comparación de las que hasta las 10:00 de la mañana se han sentido.
Samuel Valencia Argüelles, director de protección civil de Orizaba, informa que hasta el momento los reportes de daños han sido de cables tirados y una lámina desprendida, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para hacer los reportes pertinentes.
El declarante manifiesta que los rondines de los elementos siguen vigentes, por lo que es importante que si dentro de alguna vivienda existen imperfecciones a causa del aire, que las personas busque la ayuda para evitar accidentes.
De acuerdo a los pronósticos del clima se tiene contempladas lluvias para este viernes 17 de marzo, para el sábado 18 de marzo se pronostican lluvias eléctricas y la temperatura mínima de 15 grados centígrados, en tanto el domingo 19 de marzo habrá lluvias con una mínima de temperatura de 13 grados centígrados.
Se espera que el clima mejore para el próximo martes, donde se pronostican los rayos del sol con una temperatura máxima de 24 y la mínima de 14 grados centígrados.