Orizaba, Ver.- Odontólogos esperan repunte económico y de labores para la primera quincena de noviembre, puesto que las limpiezas dentales y revisiones son los servicios con más frecuencia para el cierre de año, señala Miguel Ángel López Solís, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas de Veracruz A.C.
"Todos van a querer aclaramiento dental, tener la sonrisa como la de la marca de pasta dental para fin de año 2022, lo que detonará el aumento en las consultas médicas", dijo.
- Leer más: Falta de prácticas presenciales, una desventaja para estudiantes de odontología: Catedrático
Comenta que una limpieza dental dependiendo de la situación de salud bucal con la que llega el paciente, es el tiempo que tarda en realizarse, ya que para un aclaramiento dental, deben de hacerse revisiones varias como las caries, pero desde noviembre es cuando se empiezan a acercar a los consultorios médicos.
El declarante señala que algunas familias reciben visitas de fuera, cuando tíos, primos, hermanos o amigos llegan de visita a la región de las altas montañas y es también cuanto este sector busca la atención médica bucal.
"Ha pasado que vemos familias completas pasar en los consultorios, desde el menor que pasa con su mamá hasta el adulto mayor, con eso se va todo el día", dijo.
Cuestionado sobre un porcentaje de repunte, el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas comenta que sé verá hasta la quincena de noviembre, puesto que algunas familias atienden otras cosas primero, sin dejar de lado cuidado dental que conlleva al cuidado de su imagen.
Síguenos a través de Google News
¿Cuánto disminuyeron las consultas de odontología por Covid-19?
Cabe resaltar que en entrevistas pasadas el declarante señaló que su trabajo llegó a bajar un 40 por ciento o más, pues la población priorizó otros cuidados en su salud debido a la pandemia de Covid-19 y es desde hace un año aproximadamente que su trabajo empezó a ver una recuperación más alta porque los cuidados sobre el virus ya se tenían sabidos y ellos como dentistas contaban con sus insumos de cuidado.
López Solís señala que a pesar de que la pandemia trajo consigo el alza de los insumos dentales que en su mayoría son de importación, los cuales pagan aranceles, ellos no han podido elevar sus costos, "el margen de ganancia se ha reducido, ahora usamos la mascarilla, los googlees, la careta que va elevando, los líquidos de limpieza para las herramientas dentales, sillas y espacio".
Su ganancia ha ido bajando un 30 por ciento, pero continúan su labor y esperan que este mes sea de buenos resultados.