Orizaba, Ver. - El área jurídica del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del Municipio de Río Blanco, informa que están en proceso para dar en adopción a un niño de 13 años, declara María Deyanira García Pimentel, responsable del área mencionada.
"Lo encontraron solo en la colonia Modelo, llegamos al llamado, la Procuraduría, Trabajo Social, psicólogos, médicos, actuamos a la brevedad".
Te podría interesar: Veracruz, entre las primeras entidades con mayor tasa de trabajo infantil: DIF
¿Cuáles son las condiciones del niño de 13 que será adoptado?
Cuestionada sobre las condiciones del niño de 13 años, señala que ahora son buenas, puesto que se encuentra en un albergue en la capital del Estado.
Narra que el proceso para poder tener en custodia a un niño o niña es basado en el trabajo exhaustivo para encontrar a familiares, pero fue a través de un llamado que los alertó nuevamente.
Cabe señalar que este caso viene desde el 2022, por lo que se procedió a buscar a la familia, al no encontrarse se puso a disposición del DIF para su resguardo y posteriormente su traslado al albergue de Xalapa, donde ahora permanece.
Ahora este niño de 13 años se encuentra feliz, pues sabe, tendrá próximamente una familia nueva," es una reintegración poco a poco para que se adapte, lleva terapias psicológicas"
Síguenos a través de Google News
"Se desconoce de donde procede la familia adoptante"
García Pimentel comenta que desconocen de donde procede la familia que tendrá la custodia del infante, pero están en espera de más información para tener la carpeta de información integrada en el área del DIF de Río Blanco.
En otro tema, la declarante señala que han tenido alrededor de 4 casos respecto a maltrato infantil donde los padres enfrentan un proceso penal que es llevado de la mano de Fiscalía y una investigación, en tanto los niños y niñas se quedan en resguardo del DIF o un familiar cercano.
Leer más: Preocupa consumo de cristal en niños de Ixhuatlancillo: AA
Entre las edades de estos niños están oscilando entre los 6 a 13 años, por lo que algunos de estos están en el albergue de Xalapa, "los niños tienen sus derechos y los padres son omisos de estos", dijo.