Diáconos y sacerdote recién ordenados tienen nuevas responsabilidades

La reciente ordenación de dos nuevos diáconos y un sacerdote en la Diócesis de Orizaba fortalecen la atención pastoral

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 6 de junio de 2023

Con mucha alegría la Diócesis recibió la ordenación de los diáconos y un sacerdote. Las nuevas responsabilidades adquiridas con su ministerio las desempeñarán en parroquias que ya les fueron asignadas / Foto: Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La reciente ordenación de dos nuevos diáconos y un sacerdote en la Diócesis de Orizaba fortalecen la atención pastoral que se da en las parroquias de cada uno de los seis decanatos que conforman la Diócesis, mencionó el Padre Helkyn Enríquez Báez, vocero del Obispado.

Mencionó que con mucha alegría la Diócesis recibió la ordenación de los diáconos y un sacerdote. Las nuevas responsabilidades adquiridas con su ministerio las desempeñarán en parroquias que ya les fueron asignadas.

Te podría interesar: Diácono Eliseo Quiahua recibirá el Orden Sacerdotal

Su incorporación a las mismas, dijo, fortalecen la atención pastoral que se da en cada uno de los decanatos, a saber: el de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fabril, Citlaltépetl, Tequila y Zongolica.

Dijo que, por el momento, todos los templos tienen un sacerdote que los atiende, no hay ninguno sin esa figura, “pero sí está en estudio la posibilidad de crear alguna nueva parroquia, de acuerdo al crecimiento que la Iglesia tiene y, que se da a conocer de modo oportuno cuando esto se diera”, apuntó.

¿En dónde realizarán sus servicios?

Tras las ordenaciones diaconales y sacerdotal, el Obispo Eduardo Cervantes Merino dispuso algunos movimientos de sacerdotes y diáconos. A partir de ayer, el Diácono Miguel Ángel Vidal Sánchez brinda servicio en la Parroquia de Santiago Apóstol, Tehuipango.

El también Diácono Miguel Ángel Maldonado Martínez, está en la Parroquia de la Asunción, de Barrio Nuevo, en esta ciudad; César Zepahua Gutiérrez, quien recibió la semana pasada el primer Orden del Ministerio Sacerdotal (Diaconado) sigue atendiendo a la comunidad de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Zongolica.

Síguenos a través de Google News

Axel Iván Peralta Bermúdez, uno de los recientemente ordenados diáconos fue enviado a la Parroquia del Sagrado Corazón, en Loma Grande, Mariano Escobedo.

En el equipo de formadores del Seminario Diocesano La Sagrada Familia también hubo algunos cambios a partir del próximo 12 de junio. El Padre Enrique Jiménez Cortes, ecónomo de esa institución asumirá la responsabilidad también de la coordinación de Pastoral Vocacional; mientras que el Padre Francisco González Tequihuactle, quien estaba a cargo de esa área, realizará estudios de especialización, en julio próximo.

Leer más: Debe haber respeto recíproco entre poderes: Helkyn Enríquez

El Padre Marcos Rolando Hernández Vega, Vicario del Sagrario de catedral se integrará al equipo formador del Seminario, lo mismo que el recién ordenado sacerdote, Eliseo Quiahua Calihua.

Al Sagrario de catedral llegan el Padre Reynaldo Olivier Galindo, como Vicario y, el Diácono Miguel Jonathan Gámez Rodríguez; y el Diácono Bruce Wong Ajactle Santiago, quien atiende a la comunidad de la catedral, será enviado a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza