Río Blanco, Ver.- Que haya mayor seguridad, así como concretar el proyecto de construcción de un puente a desnivel son los retos que enfrenta el Ayuntamiento, mencionó el presidente municipal Ricardo Pérez García, quien lamentó el asesinato de su homólogo de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua.
Dijo que todo hecho delictivo es lamentable, pero confía en que se aplicará justicia y se castigará al o los responsables de su muerte.
Reconoció que desempeñarse en un cargo como el de presidente implica riesgos, por lo que mantiene cuidado. “Trabajamos sin temor porque no debemos nada a nadie ni atentamos contra nadie, se trabaja en lo social; de los delitos de alto impacto son la autoridad federal y estatal las que se encargan de investigar, castigar y ejecutar las acciones legales”, refirió.
- Te puede interesar: Se pedirá auditoría a la exdirección del Firiob: Gobernador
Al mencionar que uno de los retos es brindar mayor seguridad a la población, subrayó que trabajan mucho con los jóvenes para quitarlos de las calles y la ociosidad, esa es una de las acciones encaminadas a inhibir la delincuencia.
Otra medida es reclutar más elementos de la Policía Municipal, por lo que ya preparan la convocatoria, pues se busca reforzar a la corporación.
¿El puente vehicular es una necesidad social?
Sobre la construcción del puente vehicular en la colonia Modelo, Pérez García dijo que se hizo el planteamiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien les pidió el proyecto ejecutivo.
“Vemos con mucho ánimo su respaldo para llevarlo a cabo, porque es de mucha importancia para la población de la colonia Modelo, una de las más grandes del municipio y con serios problemas de movilidad”, reconoció.
Y es que al colindar con el patio de maniobras de Ferrosur, el convoy se estaciona durante horas e impide la circulación vehicular.
Señaló que, aunque realizar este proyecto no fue promesa de campaña, trabaja para hacerlo realidad, no porque sea un tema político, sino una necesidad social.
Finalmente reconoció que el recurso del Ayuntamiento no es suficiente para hacer una obra de esta magnitud, sin embargo, el gobierno del estado voltea a ver a Río Blanco y tienen muchas esperanzas de lograr concretarlo antes de que termine esta administración.