Orizaba, Ver.- En el Cerro del Borrego, que es una reserva ecológica hay ocho cuevas, que integrantes del grupo “Guardianes” limpiaron de maleza, con motivo de la semana mundial del medio ambiente.
Al respecto, Carlos Altamirano Lima, coordinador de la organización de deportistas, dijo que a los turistas que quieren visitar las grutas, se les sugiere que pidan el apoyo de un guía experto para evitar algún accidente.
Te puede interesar: Fueron "pseudomontañistas”: arrojan imagen de la Virgen a cráter del Pico
¿Cuáles son los nombres de las cuevas descubiertas en el Cerro del Borrego de Orizaba?
Destaca que las cuevas llevan los nombres: Diablo, El Francés, Burro, Perritos, Águila, Tejón, Cantera y La Puerta tienen una longitud que va desde los 10, 15, 20 metros y más. De ahí la necesidad de que vayan siempre acompañados por personas con conocimientos en rescate.
Comenta que el Cerro del Borrego con 1,350 metros de altitud sobre el nivel del mar es un centro de recreación, esparcimiento familiar y deportivo, además de las cuevas tiene senderos, miradores, ruinas de un fuerte y cañones utilizados en la batalla del año 1862.
Expresa que el sendero hacia la colonia Tlachichilco conduce a la cueva del Águila, uno de los sitios en la cima que recibe más visitas de familias del valle de Orizaba.
Síguenos a través de Google News
Indica que es un espacio natural, ideal para la relajación, pues se caracteriza por su tranquilidad, el canto de los grillos, el olor a tierra mojada, donde además puede disfrutar del tradicional café y antojitos mexicanos.
Te puede interesar: Inicia temporada de chinenes en el valle de Orizaba
“Dice la Leyenda, que aquél que suba el Cerro del Borrego, si no es de Orizaba, regresará tarde o temprano”. ¿Tú… ya subiste el Cerro del Borrego?