Orizaba, Ver.- El fortalecimiento de valores humanos, así como formar un pensamiento crítico y mejorar las competencias en el conocimiento y el uso del lenguaje es el objetivo del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca Bernardo Couto y Pérez que comenzó este lunes con la participación de más de cien niños de entre 6 y 12 años.
¿Cuáles son los talleres que se imparten durante el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca Bernardo Couto y Pérez?
A partir de hoy y hasta el 17 de agosto participarán –de acuerdo con su edad- en tres talleres: “Paleta de colores”, donde compartirán cuentos, historias y experiencias sobre la vida de grandes pintores y sus obras más reconocidas.
Te podría interesar: Se cumplió sueño de alumnos de Primaria de Tres Valles
Otro taller es: “Melodías del cine”, donde entrarán al famoso mundo musical en el que conocerán quienes son los compositores más reconocidos que han creado música para las películas.
El tercer taller tiene por nombre “Lecciones del grillo” y está encaminado a fortalecer los valores humanos a través de personajes de cuentos clásicos como el zorro, el Principito, el grillo parlante y Pinocho
¿Cuál es la finalidad de los cursos del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca Bernardo Couto y Pérez?
Blanca Hernández González, coordinadora de la Biblioteca Municipal Bernardo Couto apuntó que estos talleres pretenden establecer vínculos, así como fomentar y reforzar los valores humanos, además de promover el cuidado del medio ambiente; contribuyendo así en la educación integral de los pequeños.
Estos son talleres lúdicos en los que participan no solo niños de Orizaba, sino de otros municipios de la región, de manera gratuita.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Estos talleres, recordó Hernández González se han desarrollado desde hace más de 10 años con una buena respuesta de parte de los padres de familia, que ven en ellos una buena opción para que sus hijos sigan aprendiendo de manera divertida durante las vacaciones.
Leer más: Estudiantes del ITSZ buscan preservar especies forestales en peligro de extinción
Durante 3 semanas y media, los pequeños aprovecharán sus vacaciones y harán nuevas amistades. Durante ese tiempo serán acompañados en sus actividades por el personal que atiende la Biblioteca, así como por personal de apoyo, para garantizar una estancia segura en la misma.