Orizaba, Ver.- Este viernes 28 de octubre, parroquias y rectorías de los seis decanatos de la Diócesis de Orizaba reciben a cientos de devotos de San Judas Tadeo, a quien celebran. Ante su imagen hacen una oración y piden su intercesión para resolver algún problema, pues se le conoce como el “santo de las causas difíciles”.
Fermín Díaz, devoto de “san Juditas”, dice que después de terminar su turno en la cervecería, acude a la parroquia de San José para agradecer a su Santo Patrono, en su día, los favores recibidos a lo largo del año, que para él y su familia fue difícil a consecuencia de pandemia por Covid-19.
- Te puede interesar: Empiezan los festejos en honor a San Miguel de Arcángel [VIDEO]
“Voy primero al mercado de flores y compro un ramo de rosas para depositarlo al pie de la imagen de san Judas Tadeo, donde pido salud para mi familia y nunca falte comida”, agrega.
Amada Gómez Sandoval, también devota expresa que a las 9 de la mañana, después de dejar a sus hijos en la escuela, va hasta la Catedral de Orizaba para darle gracias, ya que enfermó de Covid pero gracias a la intercesión de San Judas, se recuperó.
¿A partir de qué hora abrirán los templos?
Desde las 7 de la mañana abren los templos de la ciudad, para que familias acudan a celebrar a uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de “los 12” apóstoles.
En la Catedral de san Miguel Arcángel las misas en su honor serán a las 7 y 8 de la mañana, al término de ésta se entonarán las tradicionales Mañanitas y a las 12 horas habrá otra Eucaristía.
Así como en catedral, en todas las parroquias de la Diócesis se le celebrará, ya que es uno de los santos con más devotos.
San Judas Tadeo -que no es Judas Iscariote- es uno de los doce apóstoles que fue elegido por Jesús; es conocido como “el hermano del Señor”, porque es hijo de María de Cleofás, familiar de la Virgen María.