ORIZABA, Ver.- Poco a poco, luego de superar el temor por los hechos violentos del lunes pasado, el comercio local abrió nuevamente sus puertas y se reanudó el movimiento en el primer cuadro de la ciudad. Este miércoles en la Plaza Bicentenario comenzó la Feria del chileatole, el pulque y la garnacha.
Con actitud positiva y presentando productos de calidad emprendedores de la gastronomía típica de la región, se instalaron en ese céntrico espacio para mostrar a los visitantes y orizabeños los ricos antojitos que preparan.
- Te puede interesar: !Que inicien los festejos patrios! Llega Festival del chileatole, pulque y la garnacha a Orizaba
Aunque la muestra es sólo de chileatole, garnachas y pulque, son muchas las opciones que tienen los comensales para probar, pues cada uno de los expositores tiene una receta especial que ponen a consideración del gusto de los visitantes.
También los productores de pulque que hay en municipios del Valle de Orizaba, a quienes se sumaron algunos de otros estados presentan una amplia variedad de “curados” de frutas naturales para todos los gustos.
A lo que se conoce como Agua Miel, que es lo primero que extraen del maguey, le atribuyen propiedades curativas, pues explican, ayudan a recuperar la salud de personas con padecimientos como diabetes e incluso cáncer.
La variedad para probar cualquiera de estos productos es amplia y los productores invitan a la población a que se acerque a la Plaza Bicentenario a probarlos y reafirmar de esa manera el gusto por ellos.
Feria sirve para mostrar la riqueza gastronómica del Pueblo Mágico
Esta, dijeron los artesanos y comerciantes es una oportunidad para mostrar la riqueza gastronómica que tiene este Pueblo Mágico y también les da un impulso para recuperar su economía, que también resultó afectada por la pandemia.
Así, poco a poco la ciudad que fue sorprendida con un hecho que puso en peligro la seguridad de su población, se recupera de la sorpresa y retoma sus actividades cotidianas.