Nogales, Ver.- Bomberos Metropolitanos ayudarán a los Reyes Magos a entregar juguetes a los niños de familias vulnerables de este municipio. Ellos viajaron a la Ciudad de México, pues los obsequios para los niños los entregó el Juguetón “Un regalo, una sonrisa”, que realiza una empresa televisiva.
Ricardo Dantorie, comandante de ese cuerpo de auxilio dijo que el lunes viajaron a la capital del país a recibir la donación, que calculó es de entre 60 mil y 80 mil pesos en juguetes nuevos de reconocidas marcas.
- Te puede interesar: "Regalando una Sonrisa": Decenas de ciudadanos apoyan a familias vulnerables
¿Cuántos niños serán beneficiados?
Hay juguetes para niños y niñas de diferentes edades. “Nos dieron juguetes, libros para iluminar, aguinaldos. Estamos hablando de una entrega a los peques de unas mil 200 piezas”, dijo.
Recordó que en febrero del año pasado los invitaron para que se inscribieran al Juguetón y tras cumplir con los requisitos que establece la dirección del Juguetón, fueron seleccionados.
“Nos hablaron el 21 de diciembre y nos confirmaron la donación de juguetes. Estamos por definir los lugares y el día en que haremos la entrega”, dijo.
Agregó que en la entrega están previstas familias de este municipio, pero la idea es, dependiendo de la cantidad de juguetes, llevar sonrisas también a niños de municipios vecinos.
Recordó que los Bomberos Metropolitanos también hacen campaña para reunir juguetes, por lo que confían en que el número de niños que podrían recibir un obsequio el Día de Reyes podría ser mayor.
¿Dónde acudir para realizar una donación?
Invitó a la población para que se acerque a la central de Bomberos y done juguetes nuevos o de uso, pero en buen estado, para provocar sonrisas en los niños de las comunidades más alejadas, a donde no pueden llegar los Reyes Magos.