Orizaba, Ver.- Al aire libre y con 42 cuadros en exposición, el Callejón del Arte del parque de la Parroquia fue inaugurado esta mañana y desde este domingo y cada uno a fin de mes, se llevará a cabo la exhibición de las obras hechas por alumnos del profesor, Adrián Sánchez Oropeza.
En entrevista, el también artista señala que esta actividad es con el objetivo de fomentar en los niños, jóvenes y adultos mayores que toman estos talleres puedan visibilizar sus obras, siendo para ellos un motivo e impuso para detonar el talento oculto que pueda tener.
Además, se espera que esta actividad pueda dar espacios de arte, cultura y música cada último domingo de mes.
"La idea es integrar los espacios públicos a la dinámica de la convivencia a través del arte y la cultura, en este caso, damos a conocer los trabajos de los alumnos de la academia, algunos tienen un año o más practicando", dijo Sánchez Oropeza.
Afirma que la importancia de rescatar las juventudes por medio de la pintura es que tengan una visión humana y de la vida a través del arte, siendo que esto ha dado apoyo a los mismos para replantearse el mundo en el que viven.
Comenta que los cuadros son de diversos tamaños y técnicas como: lápiz de color, tinta para sombreado, plumones, pastel y hasta las más representativas como el óleo, acrílico y acuarela.
Por su parte la coordinadora de la Academia de Dibujo y Pintura de Adrián Sánchez Oropeza, Irma Rosa Castillo, recalca que esta inauguración se contó con 42 cuadros de los alumnos y cada último domingo de mes se tendrán cuadros diferentes. Dijo que los alumnos van desde los 8 años, hasta los más de 90.
"La evolución es de cada uno y se ve el avance de cuando entran a como ahorita van" dijo.
¿Qué actividades tienen programadas?
Ambos, dicen que se espera que el próximo mes se pueda dar espacio a la música y alguna otra arte como el baile, puesto que los alumnos también se desempeñan en estas disciplinas.
Cabe hacer mención que se estará invitando a otras academias de arte para poder hacer el corredor en el Parque de la Concordia más grande, donde exista la convivencia y mostrar el talento de los jóvenes artistas.