Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba comenzó la Colecta Anual del Diezmo 2023. Este año, como ocurre desde hace dos a consecuencia de la pandemia, no sorteará premios económicos.
A través del departamento de Economía del Obispado se recordó que anteriormente se incentivaba la participación de los fieles con el sorteo de premios en efectivo, que iban desde los 5 mil hasta los cien mil pesos el premio mayor, pero a raíz de la pandemia las aportaciones disminuyeron y no se reúne lo suficiente para los premios.
- Te puede interesar: Ora Obispo de víctimas de feminicidio, por desaparecidos y fallecidos por Covid
Recordaron que el diezmo es la aportación del 10% que hacen los fieles sobre los frutos adquiridos durante el año, y aunque es su responsabilidad hacerlo, no se les obliga, mucho menos a dar ese porcentaje.
Les invita a que apoyen en la medida de sus posibilidades. La aportación mínima que se solicita es de 60 pesos, pero si se puede apoyar con más, se agradece.
¿Para qué se utilizará lo recaudado en la colecta?
Lo que recauda la Diócesis en la colecta más grande que hace en el año lo destina a cubrir las necesidades de la Iglesia, primordialmente del Seminario “La Sagrada Familia”; la Facultad de Filosofía recibe también un subsidio para la nómina de maestros y sus gastos ordinarios; otro porcentaje del recurso se destina a los estudiantes que cursan la etapa de Teología en el Seminario El Buen Pastor, de Córdoba.
Además de que cubre los gastos médicos de sacerdotes enfermos y para su pensión por vejez. También destina a parroquias de la sierra de Zongolica como la de Comalapa, Temaxcalapa, san Juan Texhuacan y Ayojapa; a las que da un subsidio mensual, porque son iglesias donde hay pocos ingresos y lo que reciben les permite realizar actividades pastorales y cubrir sus necesidades alimentarias.
De igual manera cubre la nómina de los trabajadores de la Curia, así como la que tiene en otros lugares. Subsidia a las Pastorales Juvenil, Familiar, Vocacional, de la Salud.
Sugirieron a los fieles que hacen su aportación, que la realicen de manera segura para evitar ser sorprendidos por personas que no son parte de la Diócesis. Mencionaron que las personas que distribuyen los recibos están debidamente identificadas, porque dan servicio en las parroquias.
Otra forma segura de entregar su diezmo es hacerlo directamente en la oficina de su parroquia, donde también hay recibos.