Más de 70 vinos nacionales e importados en "Festival entre Vinos y Quesos"

Participarán expositores del puerto de Veracruz, Orizaba, Tequisquiapan, Puebla, Valle de Guadalupe, Ciudad de México y Córdoba

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 28 de octubre de 2022

Los amantes del vino disfrutarán la experiencia de probar la gran variedad que presentarán / Foto: Archivo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Vinos, quesos, postres, chocolates, pan artesanal, mermeladas y salsas es parte de lo que los amantes del vino podrán degustar en el Segundo Festival entre Vinos y Quesos que se realizará el 29 y 30 de octubre en el Poliforum Mier y Pesado, mencionó Héctor Sarmiento, impulsor del mismo.

En esta muestra participarán expositores del puerto de Veracruz, Orizaba, Tequisquiapan, Puebla, Valle de Guadalupe, Ciudad de México y Córdoba, quienes presentarán más de 70 etiquetas de vino nacional e importados.

Uno de los expositores que participará será Leo Dan Pérez, de la Casa Vinícola “Vamos a catar con Leo”, de Tequisquiapan, que maneja el vino Barón Balché.

Los expositores presentarán más de 70 etiquetas de vino nacional e importados / Foto: Archivo | El Sol de Orizaba

¿A partir de qué hora inicia el Segundo Festival entre Vinos y Quesos?

De la 1 de la tarde y hasta las 9 de la noche de ambos días, los amantes del vino disfrutarán la experiencia de probar la gran variedad que presentarán. La copa tiene un costo de 250 pesos y con ella podrán degustarlos todos.

Cuando encuentres un vino que te guste lo puedes comprar por copa, por botella o por caja

Los dos días de festival, además de degustar vino, al que se atribuyen propiedades curativas se disfrutará de una variada cartelera musical que presentará el sábado 29 a Lizzy Kuri, Vintage, Mirytzel It, Abril Guzmán y William Andrade Drum Performance, The Fallen y Deejay Edgar Puro Mix.

Se prevé una derrama económica por lo menos 3.5 millones de pesos / Foto: Archivo | El Sol de Orizaba

El domingo 30 estarán: el Conjunto Jarocho Hermanos Huerta, Tavo Sax, Jocabet Roa, Tuna de Canos, Son Acústico, Azuly Marín, y Fusión Acústica.

Ese fin de semana se prevé que la derrama económica sea de por lo menos 3.5 millones de pesos pues son muchas las personas que llegan al festival se hospedan el fin de semana, consumen en los restaurantes de la ciudad y visitan los lugares turísticos, por lo que la derrama se genera en todos los prestadores de servicio.