Orizaba, Ver.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, integrantes del colectivo Marea Verde de las Altas Montañas saldrán a las calles a manifestarse para visibilizar la violencia que prevalece en la zona.
La marcha se enfocará en tres ejes principales de lucha: defensa de la violencia contra las mujeres, instalación de la "antimonumenta" en un espacio digno y la conmemoración de esta fecha.
Te puede interesar: Feminicidios aumentan afirma Marea Verde Altas Montañas
Luz María Reyes Huerta, abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, y activista de Marea Verde, aseveró que es necesario visibilizar la violencia qué viven las mujeres en la región, el Estado y el país.
La marcha del 8 de marzo inicia en el Poliforum Mier y Pesado en punto de las 15:00 horas con dirección al parque Central (Apolinar Castillo), ubicado en el centro de la ciudad.
Comentó que el objetivo es lograr la colocación de la "antimonumenta" que servirá también como punto de reunión de mujeres, ante cualquier hecho que genere indignación por la violencia a la que se enfrentan.
La activista consideró necesario tener un espacio público donde se puede visibilizar la violencia que día a día afrontan las mujeres, "y que desgraciadamente sigue en aumento".
Recordó que se dio un acercamiento con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, aunque sigue sin definirse el sitio estratégico.
Finalmente apuntó que el tercer objetivo, y no menos importante, de la manifestación es recordar el Día Internacional de la Mujer, durante el que se busca empoderarlas y que se atrevan a denunciar la violencia que sufren y que no solamente es física.