Orizaba, Ver.- "Nos pintamos de colores: El arte como medio de expresión y visibilidad social en la diversidad sexual" es el nombre del conversatorio en el que participarán Jessica Torres, Gabriel Reyes y Eder Rocha y se llevará a cabo en el Museo de Arte del Estado el viernes 30 a las 18 horas.
¿Cuál es el propósito de este conversatorio?
Esta actividad que será dirigida por un licenciado en publicidad y mercadotecnia, una licenciada en artes y un especialista en temas de inclusión tiene como propósito visibilizar cómo en el arte a través de la historia se ha plasmado la diversidad sexual.
Te podría interesar: Aceptación debe comenzar desde familia: activista LGBT+
“Las personas que somos parte de la comunidad LGBTTI hemos estado presentes a lo largo de la historia y, requerimos estos espacios para hacernos visibles”, dijo Eder Rocha, especialista en inclusión.
Agregó que, como cualquier otra persona, ellos también son parte de la historia y merecen respeto y el arte ha sido un canal para hacer ver a la sociedad que ellos también expresar la diversidad sexual.
Hablarán de cómo en otras culturas y épocas, la diversidad sexual ha sido vista como un tabú, a diferencia de lo que viven actualmente, pues ahora así se le considera.
"La familia debe ser un lugar de apoyo"
Señaló que hay la necesidad de educar a las familias primero, para poder entender lo que es la diversidad sexual. “La familia debe ser un lugar de apoyo, de amor, afecto y seguridad”.
Síguenos a través de Google News
Desafortunadamente, abundó, muchas veces ese núcleo es el que causa problemas emocionales en la persona con alguna diversidad sexual.
Así como a la familia se debe sensibilizar a la sociedad, instituciones y empresas para que entiendan que colocar una bandera multicolor significa que lo son, sino realizar prácticas que permitan a la comunidad tener un trato digno y una participación activa como ciudadanos y ciudadanas.
Leer más: Imponer ideologías y políticas son problemas para la sociedad: sacerdote
“Falta mucho por hacer, pero este tipo de conversatorios suman para visibilizar a las personas de la comunidad LGBTTI”.
El conversatorio está dirigido al público en general y se espera la participación de personas de la comunidad y del Colectivo Igualdad de Orizaba, así como personas relacionadas al ámbito; además de psicólogos y psicopedagogos, especialistas en publicidad y mercadotecnia, entre otros.