Orizaba, Ver.- Padres de familia y profesores del valle de Orizaba se sumarán a la marcha nacional en defensa de la educación. Convocan a reunirse el domingo 27 de agosto a las 10:30 de la mañana, en el Parque Central (Apolinar Castillo).
La sociedad civil organizada invita a la movilización para exigir una educación de calidad y libre de adoctrinamiento.
Te podría interesar: Diversidad de género, tema que se trata en casa: familias
Explicaron que no permitirán que los libros de texto gratuito lleguen a los niños, porque están cargados de ideologías socialistas que destruyen a la familia.
¿En dónde será el punto de reunión para la marcha en defensa de la educación?
Indicaron que la movilización es nacional y en Orizaba el punto de reunión es el Parque Central, en el Centro Histórico de la ciudad.
Al referirse a los cambios de contenido en los nuevos libros de texto, coincidieron en que representan una agresión terrible para la comunidad estudiantil.
Señalaron que los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, lejos de instruir en materias básicas, intentan adoctrinar a niños y jóvenes con ideologías que atentan contra la familia y, no lo van a permitir; eso lo manifestarán de forma pacífica el domingo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Explicaron que temas como la sexualidad debe darse en la familia, a su tiempo y no confundirlos con ideologías de género.
Comentaron que el Artículo Tercero Constitucional, en su último párrafo dice que para diseñar el contenido de un libro primero debe haber una planeación y, deben fijarse metas; en este caso fue al revés, pues no hubo siquiera una metodología.
Lee más: Ante preocupación de contenido de libros, compran guías de estudio
Consideraron que la educación tiene que ser de calidad y, es un derecho de los niños y adolescentes, no de las autoridades federales que sin consultar al pueblo los editaron y repartieron.