ORIZABA, Ver.- El 17 y 18 de mayo se llevará a cabo un Bazar Restaurantero con el propósito de apoyar la economía de los emprendedores y realizar la venta de equipos y mobiliario a costos más accesibles.
Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que este bazar será no solo para restauranteros sino para quienes se dedican al rubro de alimentos, a quienes se busca apoyar en su economía.
- Te puede interesar: Cierre de negocios representa una tragedia para sector empresarial: Canaco
Lo que pondrán a la venta a precios muy bajos que oscilan entre el 40 y 60 por ciento del precio real, dependiendo del estado en que se encuentren, será mobiliario como mesas, sillas, salas lounge, cafeteras, alguna con campana; “hay infinidad de cosas que ocupamos en los restaurantes y que pueden tener una segunda vida”, dijo.
Mencionó que decidieron hacer un bazar porque muchas veces el equipo y mobiliario lo guardan en un almacén, donde se deteriora por la falta de cuidado y eso representa merma, pérdida. Por lo que, con el afán de capitalizarnos, de apoyar la economía tanto de los prestadores de este servicio de la localidad es que tomaron la decisión.
Dijo que participarán en este bazar 12 empresarios, entre ellos, restautanteros de mariscos, de carnes; así como cafeterías, entre otros, y se pueden incorporar algunos más a este proyecto, pues, insistió, la intención es reactivar la economía de ese sector en la región.
El Bazar Restaurantero se instalará en el estacionamiento de Plaza Real y es para el público en general el 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana a 1 de la tarde recibirán a restauranteros y gente que se dedica al rubro de alimentos, de esa hora en adelante estará abierto al público en general.