Orizaba, Ver.- Con el propósito de fortalecerse como banda de música de la Diócesis de Orizaba y difundir la labor que realiza Casa de la Misericordia, la agrupación san Miguel Arcángel prepara el Tercer Encuentro Internacional de Bandas de Música.
Martín Reyes García, director de la misma recordó que el grupo inició en el 2018 gracias al apoyo del padre Clemente Martínez Juárez, entonces párroco del templo de nuestra Señora de la Asunción, en Barrio Nuevo.
- Te puede interesar: Comienzan festejos en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis de Orizaba
Gracias al empuje de padres de familia y el trabajo arduo de los niños, bajo el lema: “Un instrumento más en nuestras manos, un arma menos en nuestras mentes”, la banda se ha consolidado poco a poco.
Dijo que se dan a la tarea de que la banda sea reconocida a nivel internacional, por eso desde hace cinco años organizan un evento para inspirar a los niños y padres de familia y sepan de lo que trata lo de las bandas de música o Marching Band y conozcan el trabajo que hacen las de otros países que tienen proyectos similares al suyo.
En el 2018 fue la primera edición, en el 2019, la segunda y este año será la tercera edición a finales de octubre. “El evento tendrá como distintivo que nos una no solo la música sino también difundir el trabajo que hace Casa de la Misericordia, con el padre Román Elías Oficial Gil”, dijo.
Este evento será con causa pues invitarán a la gente a que apoye de alguna forma, que conozca la actividad que hace y que va más allá de lo que se ve por fuera. “Casa de la Misericordia hace un trabajo arduo de logística, es un trabajo en equipo bastante grande”, resaltó.
¿Cuándo se realizará el Encuentro Internacional de Bandas de Música?
El Encuentro Internacional de Bandas de Música se realizará del 27 al 30 de octubre, la Gala será el 29 de octubre en el Auditorio Metropolitano, a las 17 horas, respaldado también por nuestra Iglesia Católica.
En los anteriores encuentros los han visitado bandas de países como Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, “son bandas conformadas por niños, unas son pertenecientes a institutos educativos y de cultura”.
La Banda Musical Infantil y Juvenil de san Miguel Arcángel nació en el 2018 con el nombre de Tigres Marching Band, pero recientemente cambió al del patrono de la Diócesis de Orizaba, san Miguel Arcángel y tiene el reconocimiento de la Diócesis de Orizaba.
La integran 25 elementos de entre 8 y 17 años de edad. Surgió de la Parroquia de nuestra Señora de la Asunción, de Barrio Nuevo y ya tiene presencia en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en Ixtaczoquitlán, con el padre Martín González Castillo y en la catedral de san Miguel Arcángel.