Orizaba, Ver. - Con el propósito de recaudar fondos para una asociación civil encargada de apoyar a la población que padece autismo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba realizará la quinta edición del Festival Gastronómico, dijo Francisco Jiménez Haces, presidente del grupo empresarial.
Luego dos ediciones suspendidas por la pandemia del Covid-19, este 2022 retoman actividades para el Festival que buscará beneficiar a la asociación civil Pequeños Maestros, la cual se dedica a la capacitación de población, docentes y personal de comercios en cuanto al autismo, además de ayudar a la detección de esta condición y ayudar a las familias que tienen en casa una persona con este espectro.
Te puede interesar: Prevén buen cierre de 2022 con "Buen Fin" y "Black Friday" en Orizaba
¿Cuántos comercios participarán en el festival gastronómico?
Serán alrededor de 20 comercios enfocados a alimentos y bebidas quienes estarán participando poniendo la comida para llevar a cabo esta actividad que espera juntar alrededor de 350 personas.
Alitas, cortes de carnes, mariscos, costillas, pizzas, cafeterías, comida vegetariana, donas y postres, así como bebidas de café, cerveza artesanal y comercial, licores y vinos serán los giros de comida que se tendrán en el menú en dicha actividad.
Síguenos a través de Google News
El declarante manifiesta que existe una gran necesidad de apoyo económico y moral para dar información acerca del espectro autista, ya que negocios como restaurantes, hoteles y comercios en general, es de importancia, tengan la capacitación para saber cómo atender y comprender que los comportamientos de quienes parecen autismo, pueden cambiar de manera drástica.
Jiménez Haces, comenta que el costo del boleto para el ambigú será de 350 pesos y se llevará a cabo el 19 de noviembre en el salón central de Parque España a las 8:00 de la noche.
Los boletos serán adquiridos en la Cámara Nacional de Comercio o bien con los negocios participantes que podrán ser identificados a través de un banner que estará pegado en los establecimientos.
Cabe hacer mención que la meta es de 350 comensales porque el espacio del salón es el aforo que se permite, lo recaudado en la venta de boletos será donado de forma íntegra a la Asociación, quien en voz de su representante Marisol Morales Saucedo, comenta será empleado para la compra de unas baterías especiales que se colocan en un aparato que funciona para la detección temprana del autismo así como la compra de materiales varios.
Te puede interesar: Canaco Orizaba: Fuimos potencia y ahora dependemos de otros
Lo anterior porque hay pacientes desde los 2 a 25 años y los instrumentos empleados no pueden ser los mismos.