Orizaba, Ver. ¿Te imaginas ver un papalote de 4 metros de largo por 4 de ancho, una inmensa cola de 15 metros de largo, anclado para tomarte una foto?, esto será posible próximamente en Orizaba con la llegada del Primer Festival del Papalote "Céfiro".
Yuri Morales, encargada de logística del evento, recalcó el hecho que los niños no saben que es y como se hace un papalote, un juguete con el que sus papás y hermanos mayores crecieron viéndolo volar por el aire, corriendo para que eleve más alto y colocando una cola de tela para que tenga más vuelo.
Te podría interesar: ¡Deben actualizarse! Promotora busca atraer y enamorar a infantes en la lectura
Recalca que el vuelo de los papalotes es un juego tradicional qué no debe de perderse, por lo que con la llegada de festivales como el que se hará el 8 y 9 de junio, esperan despertar en los niños el interés por usar papel china, pegamento blanco, tela y carrizo que forman un papalote.
Comenta que durante el evento, estarán anclados en ambos días un aproximado de 10 papalotes que serán fabricados por artesanos provenientes de Puebla y Tlaxcala.
¿Qué actividades habrá durante el Primer Festival del Papalote "Céfiro"?
Talleres de armado de papalotes, concursos de niños, jóvenes y adultos con premios en efectivo, pintar cerámica por mencionar y en la parte artística irán candentes de la zona, donde los organizadores pidieron a los cantantes no llevar canciones con contenido explícito.
Cabe destacar que este festival está pensado para que los padres convivan con sus hijos, "dejemos de lado los celulares y convivamos", dijo la declarante.
Síguenos a través de Google News
En rueda de prensa, la tarde de este 30 de abril en un parque de comida de la zona centro de Orizaba, los organizadores comentan que la preventa de boletos inicia este día, no obstante, dieron a conocer, la gente a preguntando por el acceso.
Lee más: Músicos de Huilango en busca de recursos para realizar Encuentro de Sones en Córdoba
¿El acceso al evento tendrá algún costo?
Para este evento, los niños pagarán un peso el boleto y los adultos 120 pesos. Los niños no pueden ingresar solos.