Nogales, Ver.- La Asociación “Entorno Animal” llevará a cabo una jornada de esterilización canina y felina en este municipio el próximo martes 15, con el objetivo de mantener bajo control la población de ambas especies, ya que son de las que más se despreocupan los propietarios.
Jane Freedman, presidenta de dicha asociación, mencionó que por esa causa es que proliferan muchos perros y gatos en la calle y en este municipio, al tener una parte rural es muy común que dejen a los animales afuera de la casa y si están en celo atraen a muchos de su especie.
- Te puede interesar: ¿Por qué es importante esterilizar a perros y gatos?
Los perros, dijo, pueden tener camadas cada seis meses, mientras que los gatos pueden tenerlas cada tres o cuatro meses, de ahí la importancia de la esterilización para evitar que la población de estas dos especies siga creciendo de forma desmedida.
¿Desde cuándo se realizan estas campañas?
Señaló que, por ello, “Entorno Animal” desde el 2009 realiza campañas masivas en diferentes municipios de la región, “gracias a ello, pocos han quedado fuera de nuestro alcance”.
Explicó que junto con la esterilización de las mascotas se evita el contagio de enfermedades como rabia, leptospirosis, anquilostomiasis, brucelosis, cestodiasis, salmonelosis, entre otras que los perros y gatos pueden transmitir.
El martes 15 (la próxima semana) llevarán a cabo la jornada en este municipio en las instalaciones del Jardín Real, Morelos #21, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en el municipio de Nogales, Veracruz.
Jane Freedman hizo un llamado a los dueños de este tipo de mascotas para que se hagan responsables de ellas, los esterilicen y cuiden para que no se conviertan en animales vagabundos.
Algunas de las recomendaciones al momento de llevar a sus animales a esterilizar son: que tengan dos meses en adelante, un ayuno de 12 horas y llevar un cartón, para su recuperación. Para obtener más informes y para confirmar su asistencia pueden llamar al número telefónico 272 132 2700.
Además de aportar una cuota de recuperación de 50 pesos en la oficina de “Control Animal”, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.