Tequila, Ver.- Después de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, este fin de mes festejarán al santo patrono de este municipio, San Pedro Apóstol, cuya parroquia cumple 494 años de su edificación hecha por frailes franciscanos.
Autoridades municipales se coordinan con el párroco Marcelo Javier Pacheco Álvarez, el comité eclesiástico y la mayordoma de las fiestas patronales de “San Pedro Apóstol”, cuya imagen fue esculpida en madera y recubierta en lámina de oro.
La feria tradicional inicia el 25 de junio con la coronación de la Reyna de la fiesta y concluye el 1 de julio, con un baile.
Los organizadores comentan que para diversión de los niños y las familias de las comunidades, se presentan los Enanitos Toreros en el Teatro del Pueblo y el acceso será gratuito.
La celebración del Santo Patrono es el 28 de junio, fecha en que se espera la visita del Obispo de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Te puede interesar: El danzón, tan veracruzano como cubano
La parroquia de San Pedro Apóstol se ubica en el municipio de Tequila, en la sierra de Zongolica, a 20 kilómetros de Orizaba. Data de los años 1524 y 1528, fue la primera edificada en el estado de Veracruz por frailes franciscanos asentados en Orizaba, Córdoba, Maltrata, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Huiloapan e Ixtaczoquitlán, quienes pertenecieron eclesiásticamente a ese templo.