Orizaba, Ver.- Horas Santas por la paz, oración especial por las víctimas de violencia en todas las misas, Rosarios, procesiones y jubileos de 24 horas son algunas de las acciones que se realizan en parroquias de la Diócesis de Orizaba, como parte de la Jornada de oración por la Paz a la que convocaron los Obispos de México.
Expresaron su empatía con las familias que integran los colectivos de personas desaparecidas, a quienes invitaron a unirse a la Jornada de Oración por la paz y participar en las celebraciones del domingo 24 de julio, para orar por sus familiares desaparecidos, pedir verdad y justicia y consolarse mutuamente.
Te puede interesar: “La comunidad quiere vivir en Paz”: Vocero diocesano
Esta celebración especial es una de las acciones que como parte de la Jornada de Oración por la Paz se realizan en las que parroquias de los seis Decanatos de la Diócesis de Orizaba, de acuerdo con lo que decide cada presbítero junto con su consejo parroquial.
¿Además de Orizaba en que otros municipios aledaños se realizarán misas por la paz?
En lo que resta del mes, algunas parroquias como la del Sagrado Corazón de Jesús, de Río Blanco programaron varias celebraciones tales como una Hora Santa por la Paz este jueves, el próximo 28 habrá un memorial por desaparecidos, secuestrados y muertos por violencia; el viernes 29 realizarán un Rosario viviente por la paz.
Al día siguiente, sábado 30, Mujeres que inspiran dará a conocer su testimonio por la paz y el domingo 31 de julio, las misas tendrán como intención colectiva principal, la Paz en México y el mundo.
En municipios como Texhuacan, la parroquia de San Juan Bautista, realiza un Jubileo de 24 horas de Oración en las diferentes capillas que están en el territorio que atiende pastoralmente y procesiones con el Santísimo Sacramento. En los templos se colocaron banderas blancas, ya sea en el atrio o al interior de los mismos
Este día, a petición del Obispo Eduardo Cervantes Merino, todas las parroquias de la Diócesis repicaron las campanas doble vez a las 12 del día, hora del Ángelus, en memoria de las personas que han muerto a causa de la violencia.
Te puede interesar: Con asistencia controlada a festejos celebran a la Virgen del Carmen
Mediante un documento, los Obispos de México reiteraron que la violencia en el país sigue doliendo e interpelando como Iglesia, sienten que Dios tiene un llamado especial y en ese llamado se necesita caminar juntos, pues se reconocen como parte de la familia mexicana que vive el luto de sus muertos.