Orizaba, Ver.- El próximo 10 de octubre a las 10 de la mañana comenzarán a circular los autobuses Gallo y Búho, en la mañana y noche respectivamente.
Tras la aprobación por mayoría del Cabildo de Orizaba será posible que los camiones regresen a circular por las calles de orizaba informa el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien dice que tiene todos los permisos de las autoridades estatales para circular.
Gracias a los acuerdos del Cabildo de Orizaba se aprobó que el servicio sea gratuito y abierto a la población pues el Municipio tiene finanzas sanas para absorber los gastos que generan los camiones, como lo es el pago para el operador, el mantenimiento de las unidades y el combustible.
El funcionario calculó que se invertirá en la operatividad de cada unidad alrededor de 190 mil pesos cada mes.
Te puede interesar: Orizabeños resienten la ausencia de los autobuses Gallo y Búho; continúan en litigio legal
¿Cuántos autobuses Gallo y Búo darán servicio gratuito en Orizaba?
Los que circularán son cinco autobuses Gallo y tres Búho en los horarios establecidos desde el comienzo de su funcionamiento, así como con las paradas establecidas.
Recordó que las tres unidades que retuvo la Delegación Regional de Transporte Público las recuperó el municipio hace cerca de seis meses, por lo que las unidades están en condiciones de reanudar el servicio.
¿Por qué el gobernador de Veracruz no tiene buena relación con el alcalde de Orizaba?
"Llevo tres años de gobierno y con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez he podido hablar una sola vez, cuando municipalizamos Tránsito y lo convertimos en Policía Vial dijo el edil Diez Francos.
Esa, dijo, fue la única vez que dialogó con él, "lo saludo amablemente pero él se niega a dialogar. Creo que se confundió y no vio bien el mapa del estado de Veracruz y creyó que Orizaba era Puebla y dijo yo no gobierno aquí. SÍ gobierna aquí y, debe tener comunicación con nosotros", aseveró.
Te puede interesar: Dirección de Transporte Público detiene camiones Gallo por falta de concesión [Video]
Con el gobierno estatal entrantes, concluyó, si no hay apoyos y aplausos, por lo menos va a haber diálogo, dijo y confió en que la gobernadora electa, Rocío Nahle García haga un buen trabajo.