Nogales. Ver.- Se cumplieron ya 72 horas desde la privación ilegal de la libertad de los vigilantes de una pensión para tráileres, en Amatlán, y no aparecen.
La familia de uno de ellos, Marco Antonio N, de 29 años, se inconformó la noche del jueves y junto con familiares y amigos salieron a cerrar el paso vehicular de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Balastrera, pero ni así obtuvieron algún resultado favorable.
- Te puede interesar: Cerrarán carretera federal Mendoza-Acultzingo, lo que sabemos
El plantón se quitó a las 22 horas del mismo día, y la familia se quedó esperanzada en obtener alguna respuesta por parte de las autoridades policiacas o investigadoras, a las cuales acusaron de lentas para atender este tipo de situaciones.
Se mantendrían a la expectativa para conocer el desarrollo de las investigaciones, y pidieron a las personas que se llevaron a los vigilantes, respeto por sus vidas.
Y es que a decir de los manifestantes, ninguna autoridad se ha acercado a ellos para informarles algo al respecto, por lo cual temen por la vida de los trabajadores.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Como se ha venido informando, estos hechos se generaron el martes por la noche, cuando un grupo de hombres armados llegaron a la pensión para tráileres, ubicada en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, municipio de Amatlán.
Tras ubicar a Marco Antonio y a su compañero, los desconocidos los separaron de los demás trabajadores y se los llevaron, por lo cual se reportó la privación ilegal de la libertad a las autoridades policiacas de la región, iniciaron el operativo de rastreo, pero hasta la fecha no se sabe nada de los trabajadores.