Orizaba, Ver. - ¿Te imaginas ver a un rapero haciendo rimas por dos horas arriba de una combi adaptada?, pues esto será posible en la ciudad de Orizaba, el "Reto Freestyle dos Horas", tendrá lugar el sábado 23 de julio a partir de las 5:00 de la tarde, checa aquí los detalles.
Con puntos de visita como Plaza Bicentenario, la Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", y Poliforum, el rapero Luciano Tenorio conocido como "Pibehawk" estará en su natal Orizaba realizando un evento denominado "Reto de Freestyle de dos horas sin parar" en el marco del Urban Fest de Orizaba, que se llevará a cabo el 23 de julio hasta las 5:00 de la tarde en Plaza Bicentenario, ahí habrá batallas de free style, concurso de graffitis entre otras actividades.
- Te puede interesar: Hiphoperos aclaran que no todo en la cultura es drogas
Julián Tenorio, organizador del evento y hermano de Pibehawk, explica que Luciano estará arriba de una combi adaptada con bocina, micrófono y otros instrumentos especiales para generar un beat, que llevarán al rapero orizabeño a recorrer varios puntos de la ciudad rapeando sin parar, "solo tendrá un tiempo de segundos para tomar agua y refrescar su garganta".
Indica que en años pasados se hizo el mismo reto, pero el tiempo de una hora; sin embargo, ahora se espera que más personas incluidas las que vayan al Urban Fest de este fin de semana, puedan ver al joven orizabeño tomando ideas y palabras para él hacer rimas.
"Si para de rapear perdemos el reto, vamos a tener tres paradas turísticas, luego iremos a la sucursal de uno de nuestros patrocinadores, bajaremos a la Alameda donde conviviremos con influencers de la región para luego seguir nuestro camino a Poliforum".
Julián Tenorio revela que en la combi estará Axel Mendoza, quien estuvo en la competencia de Red Bull y acompañado de su mezcladora hará compañía a la voz de Pibehawk.
¿Cómo ha evolucionado el freestyle?
El entrevistado expresa que el freestyle ha estado siendo más apoyado inclusive por marcas, cuestión que anteriormente no ocurría.
"Gracias a los medios en comunicación y a las redes sociales, el estigma que se tenía acerca del género se está desplazando poco a poco".