Coros y solistas compiten para elegir himno a San Miguel Arcángel

El concurso que se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre, en catedral

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · domingo 25 de septiembre de 2022

San Miguel Arcángel / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al menos seis coros y solistas de parroquias de la Diócesis de Orizaba registraron su participación en el concurso al que convocó la Parroquia del Sagrario de catedral para elegir el Himno a San Miguel Arcángel, dio a conocer el Diácono Bruce Wong Ajactle Santiago, coordinador del concurso que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Recordó que integrantes del consejo parroquial de catedral mencionaron que hay un himno antiguo del que recuerdan algunas estrofas, pero como tiene muchos años que dejó de cantar.

“Tan es así que no se conoce completo, saben solo algunas estrofas, por eso se lanzó la convocatoria. La finalidad es tener un himno propio que nos pueda acompañar”, dijo.

San Miguel Arcángel / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Por ello surgió esa iniciativa como una motivación en torno a la fiesta patronal de san Miguel Arcángel, para motivar a miembros de toda la Diócesis, sobre todo a algunos coros, pero en general a cualquier persona que quiera participar en hacer este himno.

Algunos son coros ya constituidos, otros son solistas que participan a capela o con acompañamiento musical, dijo.

¿Quién formará parte del jurado?

En el jurado, añadió, hay maestros en música, además del padre José Martín, coordinador diocesano de Canto Litúrgico. Ellos calificarán a los participantes en todos los aspectos: desde el acompañamiento musical del himno, si tiene, sea solemne, la duración del mismo, hasta la entonación y sobretodo el contenido del mismo.

“Éste debe reflejar la devoción a san Miguel Arcángel como patrono de la Diócesis y de la ciudad de Orizaba”, señaló.

El concurso se llevará a cabo en catedral a las 7 de la noche. El primer lugar obtendrá como premio 4 mil pesos, el segundo ganará 3 mil pesos y el tercer lugar, 2 mil.

El ganador cederá los derechos de autor del humano, para que se perfeccione y se pueda utilizar de manera institucionalizada como un himno propio