Río Blanco, Ver.- A modo de impulsar la creatividad y el entretenimiento, la Dirección de Educación y Cultura prepara un taller de elaboración de papalotes que se llevará a cabo el próximo 25 de abril, en el auditorio municipal Martín Torres.
En entrevista para El Sol de Orizaba, el promotor cultural Irving Tezoco Peral, dijo que las familias tienen la oportunidad de aprender a construir este juguete artesanal y luego, ya terminados volarlos al aire libre, en contacto con la naturaleza.
Te puede interesar: Festival "Rotac-arte 2024", buscan recursos para apoyar a los afectados por los incendios
Mencionó que las clases iniciarán a las diez de la mañana el 25 de abril, en las instalaciones del auditorio, donde los participantes aprenderán todo sobre cómo crear los papalotes.
¿Qué materiales deben llevar los asistentes al taller de elaboración de papalotes?
Los asistentes deberán llevar pliegos de papel china (tres piezas), pegamento, popotes de carrizo (seis) e hilo cáñamo, pero antes deben inscribirse en la oficina de Educación y Cultura, de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 horas.
El 26 de abril, añadió, se realizará otra actividad denominada: “Colores al viento que deambulan en el espacio”, que se llevará a cabo en la plazoleta del lugar, donde podrán hacer volar los cometas y también disfrutar del ambiente familiar con quienes los elaboraron.
Convocó a la población de Río Blanco a inscribirse y aprender a elaborar papalotes multicolores y, resaltó que ésta es la oportunidad para que los padres de familia interactúen con sus hijos.
Esta será una jornada de aprendizaje y convivencia, por lo que la convocatoria está abierta para la gente que tenga interés en desarrollar sus imaginación y habilidades manuales aprendiendo a hacer estos juguetes artesanales, que hasta hace algunas décadas eran muy populares.
Te puede interesar: ¿Sabes cuánto dura el recorrido del teleférico de Orizaba? Te contamos
Reiteró la convocatoria a participar en las clases de elaboración de papalotes y cometas, en las que aprenderán a diferenciar un papalote de una cometa y a hacerlos combinando diferentes colores y echar a volar su imaginación.
Para saber:
Los cometas son artículos súper ligeros, su estructura es de madera forrada con telas o papel de colores y con una cola hecha de cintas. Están sujetas por un hilo bastante largo, que permite hacerlos volar con el viento.
Algunos expertos aseguran que el primer cometa fue diseñado alrededor del año 400 a.C.; pero los registros señalan inequívocamente, que se trata de un invento chino que se extendió hacia Europa durante el siglo XII. En un principio su propósito era científico y militar, pero en el siglo XVII se popularizó como pasatiempo para niños. (PaseandoporMéxico)