Orizaba, Ver.- Para que los egresados de las universidades alcancen el éxito no hay nada mejor que estudiar una maestría o postgrado, para desarrollar y afinar tus destrezas, dijo Ana María Ramírez Vázquez, rectora de conocida institución de nivel superior en la ciudad.
Al darse a conocer la realización de la Expo Educación 2023, que se realizará el 16 y 17 de febrero en el Poliforum Mier y Pesado con la participación de 34 instituciones educativas tanto públicas como privadas resalta que opciones para estudiar las hay, tanto en instituciones públicas como privadas y la expo es una oportunidad para conocerlas.
Te puede interesar: Paran construcción de aulas en primaria de Ixtaczoquitlán: padres de familia
¿Cuántas escuelas estarán participando en la la Expo Educación 2023 de Orizaba?
Durante esos dos días, desde las 10 de la mañana y hasta la 7 de la tarde 34 escuelas desde nivel preescolar hasta el superior presentarán su oferta académica, tanto a estudiantes de todos los niveles educativos como a padres de familia, con el propósito de que analicen las opciones que tienen para continuar su instrucción académica.
Ramírez Vázqueza abunda que la oferta educativa es muy amplia, como para que los egresados de licenciaturas se queden sólo con el contenido básico, “hay opciones para que sigan a un posgrado”.
Destaca que con la globalización ahora hay maestrías y posgrados tanto presenciales como en línea, a los que pueden acceder aun si trabajan.
Reconoció que creció la oferta en el nivel de posgrado para todas las edades, ahora estudia tanto el joven como el auto mayor. Y como ejemplo dijo que durante la pandemia detonó el uso de las tecnologías, y personas ya grandes retomaron el estudio.
Síguenos a través de Google News
Insiste que hay facilidad y oportunidad, “sólo es cuestión de decidirse, porque con una mejor preparación el éxito está asegurado, en cualquier ámbito que se desarrolle la persona”, apuntó.
Sabemos de muchas personas que cuentan con una licenciatura y continúan su formación académica estudiando una maestría. Esto es una gran ventaja para aquellos que se deciden por el crecimiento profesional.
Te puede interesar: Necesario educar a jóvenes en el ejercicio responsable de la sexualidad: Activista
Por su parte, Hugo Chahín Kuri, organizador del evento comentó que tener una maestría es una forma de captar mejores propuestas laborales.
Una de las principales razones para estudiar una maestría es mejorar las técnicas adquiridas en la universidad y adquirir mayores habilidades profesionales. Un egresado con maestría puede ejecutar estrategias claves dentro de una empresa, lo que asegura un puesto de mayor rango dentro de la estructura laboral.