¿Cuántas toneladas de basura generan los orizabeños al día?

No todos los residuos sólidos se tiran pues algunos son reciclados dice José Andrés Morales Cortés, coordinador de Limpia Pública

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 18 de mayo de 2022

La ciudad de Orizaba genera alrededor de 100 a 120 toneladas de basura diarias / Foto: Ilustrativa cortesía | Pixabay

Orizaba, Ver. - La ciudad de Orizaba genera alrededor de 100 a 120 toneladas de basura diarias, sin embargo, de estas algunas son consideradas basura voluminosa o cacharros, explicó José Andrés Morales Cortés, coordinador de Limpia Pública.

Comenta que de 8 a 15 servicios diarios de recolección de cacharros, que contempla muebles, colchones, silla, ropa, entre otros artículos, generando un total a la semana de 20 toneladas, pero aclara que no todos los residuos sólidos se tiran pues algunos son reciclados.

"De lo que nos llegamos a llevar hay cosas en buen estado que las damos a los recicladores y ellos lo venden, pero lo demás si lo llevamos al relleno".

Comenta que los servicios de este tipo de desechos continúan siendo frecuentes, no obstante es importante que se continúe con la educación del reciclado.

Sobre el tema de la recolección de los residuos sólidos, el coordinador recomienda a las amas de casa poner doble bolsa a la basura que sea de comida, esto para evitar que al momento de levantar la bolsa por el peso se rompa y se genere un olor no agradable, "pese a que los fines de semana no realizamos recolección para el lunes no se junta, si se llega a juntar más al igual que el viernes pero nada más".

Te puede interesa: Así está de basura un sector de Ixtaczoquitlán

La ciudad de Orizaba genera alrededor de 100 a 120 toneladas de basura diarias / Foto: Ilustrativa cortesía | Pixabay

Finaliza el tema refiriendo que en dos meses aproximadamente se podría dar una comparación de sí la gente aprendió a separar basura, ya que continúan con las campañas de educación.

José Andrés Morales Cortés, coordinador de Limpia Pública en el Ayuntamiento de Orizaba / Foto: Cortesía Miguel Castillo