/ miércoles 16 de marzo de 2022

Ciberseguridad será reforzada en Citibanamex con 300 mdd

El directivo destaca que durante la pandemia se tuvo un aumento sustancial en el uso de la banca móvil y sus servicios digitales

Citibanamex planea la inversión de 300 millones de dólares durante el 2022 en el reforzamiento de ciberseguridad para usuarios que utilizan plataformas digitales, da a conocer el director del corporativo bancario en México, Manuel Romo Villafuerte.

El directivo destaca que durante la pandemia se tuvo un aumento sustancial en el uso de la banca móvil y sus servicios digitales. Actualmente, la cartera de clientes que utilizan la banca móvil es de 9.1 millones, lo que significó un crecimiento de 14 por ciento entre el 2020 y el 2021.

Manuel Romo detalla en entrevista en un hotel de Boca del Río que el año pasado, el 88 por cierto de sus transacciones se realiza en canales digitales.

Manuel Romo afirma que los clientes de Citibanamex no sufrirán ninguna afectación en sus servicios / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Del mismo modo, las ventas fuera de sucursal, que se realizan básicamente en canales digitales pasaron de representar el 39 por ciento en 2020 al 54 por ciento al cierre de 2021. Por lo anterior, el reforzamiento de la ciberseguridad se convierte en una necesidad para Citibanamex.

Dicha inversión se realiza en un momento clave para la institución, ya que actualmente se lleva a cabo un proceso de venta de sus activos de la banca minorista y la banca comercial, pero la empresa demuestra que no se dejará en ningún momento de lado la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios.

Manuel Romo detalla que la venta de Citi en México es una estrategia corporativa que se implementan en diversos países donde la empresa tiene operaciones bancarias. La intención es enfocar sus esfuerzos a la banca mayorista, ya que se cuenta con la capacidad para prestar servicios a grandes transnacionales con beneficios específicos para el modelo de negocios que encabeza.

Manuel Romo detalla que el proceso de venta tiene tres momentos importantes, el primero ocurrió el 11 de enero que se anuncia su venta; el segundo será a fines de 2022 con el comprador y el tercero a fines de 2023 con Banamex y Citi como dos bancos distintos.

De esta forma se garantiza que Citi se mantiene en México, con una venta en un proceso abierto y transparente con posible duración de hasta 2 años y uno de los criterios de selección de comprador será quien ofrece más valor para accionistas, clientes, colaboradores y comunidades donde estamos presentes.

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El representante de Citibanamex indica que actualmente el banco cuenta con 20 por ciento de captación en el mercado mexicano, por lo que en lugar de abandonar la banca de consumo y banca empresarial, se optó por mantenerla abierta con otra empresa que pueda verse interesada.

Manuel Romo detalla que la venta de Citi en México es una estrategia corporativa que se implementan en diversos países / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Aunque hasta ahora no se ha hecho público, confirma que existen instituciones bancarias interesadas en participar en la compra, tanto bancos nacionales como extranjeros. En la venta, Citibanamex se presenta con 22 millones de clientes, 9 mil cajeros, mil 300 sucursales, una Afore y aseguradora, así como el patrimonio artístico y cultural; además de la marca Banamex y sus derechos.

Manuel Romo afirma que los clientes de Citibanamex no sufrirán ninguna afectación en sus servicios y se garantiza continuidad en sus operaciones y promociones. El representante de Citibanamex visitó Veracruz como parte de una gira nacional enfocada a informar a los clientes del banco sobre la seguridad que se les brindará para no verse afectados durante la venta.

Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa

Citibanamex planea la inversión de 300 millones de dólares durante el 2022 en el reforzamiento de ciberseguridad para usuarios que utilizan plataformas digitales, da a conocer el director del corporativo bancario en México, Manuel Romo Villafuerte.

El directivo destaca que durante la pandemia se tuvo un aumento sustancial en el uso de la banca móvil y sus servicios digitales. Actualmente, la cartera de clientes que utilizan la banca móvil es de 9.1 millones, lo que significó un crecimiento de 14 por ciento entre el 2020 y el 2021.

Manuel Romo detalla en entrevista en un hotel de Boca del Río que el año pasado, el 88 por cierto de sus transacciones se realiza en canales digitales.

Manuel Romo afirma que los clientes de Citibanamex no sufrirán ninguna afectación en sus servicios / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Del mismo modo, las ventas fuera de sucursal, que se realizan básicamente en canales digitales pasaron de representar el 39 por ciento en 2020 al 54 por ciento al cierre de 2021. Por lo anterior, el reforzamiento de la ciberseguridad se convierte en una necesidad para Citibanamex.

Dicha inversión se realiza en un momento clave para la institución, ya que actualmente se lleva a cabo un proceso de venta de sus activos de la banca minorista y la banca comercial, pero la empresa demuestra que no se dejará en ningún momento de lado la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios.

Manuel Romo detalla que la venta de Citi en México es una estrategia corporativa que se implementan en diversos países donde la empresa tiene operaciones bancarias. La intención es enfocar sus esfuerzos a la banca mayorista, ya que se cuenta con la capacidad para prestar servicios a grandes transnacionales con beneficios específicos para el modelo de negocios que encabeza.

Manuel Romo detalla que el proceso de venta tiene tres momentos importantes, el primero ocurrió el 11 de enero que se anuncia su venta; el segundo será a fines de 2022 con el comprador y el tercero a fines de 2023 con Banamex y Citi como dos bancos distintos.

De esta forma se garantiza que Citi se mantiene en México, con una venta en un proceso abierto y transparente con posible duración de hasta 2 años y uno de los criterios de selección de comprador será quien ofrece más valor para accionistas, clientes, colaboradores y comunidades donde estamos presentes.

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El representante de Citibanamex indica que actualmente el banco cuenta con 20 por ciento de captación en el mercado mexicano, por lo que en lugar de abandonar la banca de consumo y banca empresarial, se optó por mantenerla abierta con otra empresa que pueda verse interesada.

Manuel Romo detalla que la venta de Citi en México es una estrategia corporativa que se implementan en diversos países / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Aunque hasta ahora no se ha hecho público, confirma que existen instituciones bancarias interesadas en participar en la compra, tanto bancos nacionales como extranjeros. En la venta, Citibanamex se presenta con 22 millones de clientes, 9 mil cajeros, mil 300 sucursales, una Afore y aseguradora, así como el patrimonio artístico y cultural; además de la marca Banamex y sus derechos.

Manuel Romo afirma que los clientes de Citibanamex no sufrirán ninguna afectación en sus servicios y se garantiza continuidad en sus operaciones y promociones. El representante de Citibanamex visitó Veracruz como parte de una gira nacional enfocada a informar a los clientes del banco sobre la seguridad que se les brindará para no verse afectados durante la venta.

Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa

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