Más de 100 familias de La Perla, vulnerables a más bajas temperaturas

Las comunidades más altas, San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela son las que resienten más el golpe de frío

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 15 de noviembre de 2022

De acuerdo al registro de temperaturas en ese municipio en los últimos años la más baja es fue de -4 grados centígrados / Foto ilustrativba: Isabel Mateos

La Perla, Ver.- Personal de Protección Civil y del DIF Municipal monitorean a poco más de cien familias que habitan en las comunidades más altas de este municipio, pues son quienes resienten las más bajas temperaturas, mencionó Adolfo Paredes Velázquez, director del DIF.

Dijo que las comunidades más altas, San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela son las que resienten más el golpe de frío, por lo que ambas dependencias se coordinan para atender a las cerca de 60 familias que en ellas habitan, en caso de requerirlo.

En otra ruta, apuntó, se ubican las comunidades La Chivarra y Potrero Nuevo, donde viven al menos 45 familias, que también resienten el fuerte descenso de temperatura; las cuatro comunidades son las más cercanas al Pico de Orizaba.

¿Qué harán para mitigar el frío en esas comunidades?

Para mitigar un poco las bajas temperaturas que comienzan a registrarse, entregaron cobertores y ropa de invierno a las familias. Este apoyo, dijo, se reforzará durante la temporada de invierno.

Por su parte, Jorge Martínez García, director de Protección Civil, dijo que, aunque todavía falta poco más de un mes para que comience el invierno, se mantienen en alerta, sobre todo por los alertamientos por Frentes Fríos.

Actualmente, dijo, se espera la entrada del Frente Frio número 9, “nos mantenemos en constante monitoreo con las autoridades de cada una de las localidades y el apoyo de Villas Pico de Orizaba y Villas Puerta del Cielo monitoreando las temperaturas".

Dijo que en los últimos días se registraron bajas temperaturas con sensación térmica de entre 6 y 8 grados, por lo que hacen las recomendaciones pertinentes a la población para que extreme precauciones por el frío y se mantengan atentos al alertamiento de las autoridades.

Finalmente, mencionó que, de acuerdo al registro de temperaturas en ese municipio en los últimos años la más baja es fue de -4 grados centígrados.