Mariano Escobedo, Ver.- Elementos de Protección Civil de este municipio combatieron por segunda vez los trabajos para sofocar el incendio forestal que comenzó en la localidad de Tepoxtlan y que a pesar de la lluvia que se registró en esa zona montañosa se reactivó este martes.
¿Cuándo se registro el primer incendio?
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el lunes por la tarde recibieron el reporte de que se registraba un incendio en mencionada localidad, por lo que acudieron a sofocarlo aplicando el ataque directo para controlarlo y erradicarlo.
Te podría interesar: ¿Supermercado de Orizaba, el más caro del sur del país? Esto dice Profeco
La lluvia los ayudo
En el proceso contribuyó la lluvia y granizada que se registró alrededor de las 4 de la tarde, por lo que se reportó como liquidado; pero nuevamente este martes se reactivó, por lo que volvieron para combatirlo.
¿Cuántas hectáreas fueron consumidas por el fuego?
El coordinador de PC de este municipio, Anuar Maza Martínez dijo que el fuego, del que dijo se desconocen las causas, arrasó con tres hectáreas de bosque, principalmente de pino y ocote.
Hasta después del medio día continuaba la lucha para sofocar el fuego en la zona serrana con el apoyo de los brigadistas.
Indicó que se reforzará la labor para liquidar a la brevedad esta conflagración y confió que la tormenta que se registró en la zona montañosa ayude a controlarlo y liquidarlo al cien por ciento.
Síguenos a través de Google News
Recordó que los meses más secos y propicios para los incendios forestales son abril y mayo, por lo que es importante que los agricultores tomen en cuenta esto para evitar hacer quemas, que pueden salir de control si no toman en cuenta las condiciones meteorológicas.
Leer más: Urgente alerta de género por desaparición forzada: Marea Verde
Exhortó a la población a valorar el esfuerzo de quienes arriesgan su vida para sofocar los incendios, y pidió cuidar el medio ambiente siguiendo las recomendaciones que se les hacen para evitar los incendios que arrasan con la flora y fauna del lugar.