Orizaba, Ver.- En las últimas 72 horas, los accidentes de motociclistas se dispararon en diversos puntos de la zona centro, siendo el resultado de cuatro personas sin vida y dos lesionados graves, dieron a conocer autoridades policiacas y viales.
Para expertos en seguridad vial en Orizaba, a pesar de los registros este tipo de accidentes se mantienen estables, es decir no suben, aunque tampoco disminuyen.
Te puede interesar: Emergencias por pirotecnia incrementan en último cuatrimestre: bomberos
Esto -exponen- debido a que algunos conductores se compran su motocicleta sin tener la experiencia necesaria para conducir, e incluso desconoce el mecanismo del vehículo.
Otro factor de accidente, según detallan es el desconocimiento de las reglas de vialidad, o la falta de respeto a las mismas, tanto por parte del motociclista o el automovilista.
Por su parte, Miguel Ángel, ejecutivo de seguros, dio su punto de vista ante este tipo de accidentes y señala que en lo que va del mes se han registrado un aproximado de seis hechos de tránsito, donde se han visto involucradas motocicletas, y en ello el motociclista ha resultado responsable., por lo cual ha tenido que pagar el deducible del seguro de un automotor.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cuáles son los tramos más peligrosos en el municipio de Cuitláhuac?
Otro entrevistado en el tema es el comandante de la Central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, quien señaló que los tramos más peligrosos en su zona son: Rancho Trejo- Cuitláhuac- La Tinajas, así como el de Carrillo Puerto a Cuitláhuac, el de Cuitláhuac a El Palmar y el de Cuitláhuac- Maguey-El Potrero.
Te puede interesar: Mujer cae al río Orizaba y es arrastrada por la corriente, ¿cómo se encuentra?
“Últimamente se han incrementado accidentes, los motociclistas salen sin precaución, valiéndoles madres y a causa de ello chocan o son chocados”, precisa el jefe de los “tragahumo”.
Resalta que antes podía decir se los accidentes de motocicleta se registraban por época de lluvias o algún otro factor al cual se le pudiera echar la culpa, sin embargo: “Ya no hay temporadas marcadas, ahora se accidentan a cualquier hora, día, semana, mes; durante todo el año”, dice.
El experimentado jefe de los vulcanos de Cuitláhuac señala y coincidió con especialistas de Orizaba, en que mucho de los accidentes son derivados del exceso de velocidad, conducir en estado etílico, y por ello resultan severamente lesionados.
“Por experiencia te puedo decir que un accidente de motocicleta es tan mortal como el de un automóvil o peor, porque llegan a quedar sin vida, o vivos, pero cuadrapléjicos y mutilados, al ser su cuerpo lo que recibe el golpe porque no tienen una estructura para protegerse.
Por ello recomienda a los motociclistas traer equipo de protección, guantes casco, chaleco y rodilleras, porque le pueden salvar la vida o sufrir lesiones graves.
Deben de respetar las señales de tránsito y tomar en cuenta las condiciones del clima, por la lluvia, y conducir con precaución al encontrarse luego combustibles esparcidos en el asfalto.
Finalmente Cambambia Jácome recuerda que un motociclista no debe olvidar que maneja un vehículo y tienen que respetar, no por ser vehículo chico ya pueden rebasar por izquierda o derecha, que aprendan a respetar las reglas de vialidad.