La Perla, Ver.- Integrantes de grupos y clubes de montañistas cumplieron la meta que se trazaron y sembraron las 2 mil plantas de pino Hartwegii en el predio conocido como Cardo Santo, donde están los principales veneros del Citlaltépetl,
César Silva Reyes, organizador de la jornada reconoció que en el que participaron fue un gran día porque el objetivo más preciado se concretó con la siembra de los arbolitos en el Parque Nacional Pico de Orizaba.
Te podría interesar: Comienza reforestación en la Ciudad de los Deportes; te contamos
Agradeció la suma de esfuerzos y voluntades de la gente que respondió a la campaña, así como el apoyo de las presidentas municipales de La Perla, Ruth García Meza y de Mariano Escobedo, Guadalupe Durán Alcántara, así como a la también amante de la montaña, Fátima del Ángel.
Resaltó la ayuda del delegado de la ruta 7 del programa "Sembrando Vida", Vázquez Marcelo, ya que sin su intervención no se hubieran conseguido los pinos sembrados, que fueron cultivados en los Viveros de San José Pilancón, así como de la aportación de tres personas de la comunidad, que donaron 300 plantas.
“Mil gracias al Director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez, por la autorización para poder realizar la siembra de estos pinos”, abundó.
Agradeció a los integrantes de grupos y clubes de montañistas que regalaron su tiempo, esfuerzo y dedicación en esta noble labor con causa, expresó.
Síguenos a través de Google News
En la reforestación participaron hombres y mujeres de las comunidades de Texmola, El Berro, Loma Grande, San Miguel Chinela y San José Pilancón.
¿Cuántas personas participaron en la reforestación del Parque Nacional?
Hicieron historia 170 personas, que siempre piensan en dejar un mejor planeta para las nuevas generaciones. Ellos hicieron a un lado el egoísmo y ascendieron cargando el futuro de la humanidad.
Te recomendamos leer: Orizaba busca frenar cambio climático con campaña de siembra
“Sembrar un árbol es una esperanza de vida, por ello, no desistiremos de seguir lucha que apenas empieza y aunque es un proyecto a largo plazo, siempre tendremos la certeza de haber dado un paso muy importante para las generaciones venideras”, concluyó.